17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 07:59

Detectan uso de salvoconductos falsificados en Antofagasta

Al menos dos casos se registraron en menos de 24 horas. Una de las personas sorprendidas afirmó haberlo adquirido por $25.000 pesos a un ciudadano colombiano.

Lea también:

Personal del OS9 de Carabineros.

Al menos dos casos de utilización de salvoconductos falsos ha detectado personal del OS9 de Carabineros de Antofagasta.

En un control policial, este lunes, una persona de iniciales 0.E.S.R., fue sorprendida a las siete de la mañana transitando por la vía pública en su vehículo particular, el cual fue interceptado en uno de los puntos de control de la ciudad para aplicarle el protocolo de control establecido por las autoridades.

Durante el control policial, el personal a cargo de la operación comprobó, a través del código de verificación de la Comisaría Virtual, que el documento revisado no era válido. Al consultar su procedencia, el conductor reconoció haber comprado el documento en $25.000 a un ciudadano de nacionalidad colombiana.

La persona sorprendida con el documento falso no entregó mayores antecedentes al respecto, sin embargo, el OS9 de Carabineros se encuentra realizando las pericias técnicas para dar con el posible origen y con la persona detrás de este insólito hecho.

No es la única situación, ya que en menos de 24 horas se han detenido al menos a dos personas portando permisos falsos en Antofagasta, situación a revisar por parte de las autoridades locales.

El primer procedimiento ocurrió el domingo a las 16.30 horas en Calle Fresia, donde Carabineros de la segunda Comisaría de Antofagasta, también sorprendió a una persona identificada como P.A.S., quien portaba un Permiso Único Colectivo Falso, transitando en la vía pública en vehículo particular.

Cabe destacar que la situación ocurre mientras los usuarios acusan también intermitencias en el sitio web de la comisaría vitual, donde se pueden obtener hasta dos permisos semanales, de forma gratuita. Frente a esta situación el llamado desde Carabineros es reportar cualquier otro tipo de inconveniente en el call center dispuesto por la institución en los fonos 229225865 y 229225866, o bien dirigirse a la comisaría más cercana para tramitar el correspondiente permiso.

- Publicidad -

EN PORTADA