Convocan a movilizaciones desde casa en Antofagasta exigiendo que se apruebe retiro de fondos de las AFP

Para demostrar el descontento con el actual sistema de pensiones y sobretodo el apoyo al proyecto que permite retirar fondos de las AFP, el movimiento "No más AFP" convoca a la ciudadanía a manifestarse a través de rrss y desde el confinamiento. "Nosotros y más del 80% de los chilenos no quieren más AFP" indicó el vocero del movimiento.

Este lunes 20 de julio, comienza la movilización por el retiro del 10% de los ahorros previsionales que se votará el Senado. El llamado nace desde la Coordinadora NO MÁS AFP, para sumarse a los tres días de protestas demostrando el descontento con el actual sistema de pensiones y sobretodo a la necesidad de aprobar el proyecto del 10%.

“Para asegurar una votación positiva a la aprobación del retiro irá en directa proporción a la presión que el grueso de trabajadores hagamos por las redes sociales y nos manifestemos en forma masiva”, indicó Jaime Castillo, vocero comunal de la Coordinadora NO MÁS AFP de Antofagasta, quien además aseguró que “nosotros y más del 80% de los chilenos no quieren más afp”.

Con respecto a la aprobación del proyecto, Castillos nos comentó que “si se aprueba el retiro del 10% por parte del congreso, sabemos que el poder Ejecutivo presentará un veto  o hará una presentación en el Tribunal Constitucional. Si no se aprueba la ciudadanía tendrá el legitimo derecho a manifestar su descontento”.

Con respecto a lo anterior, el dirigente hizo un llamado a sumarse y demostrar el descontento con las afp “La Coordinadora de Trabajadoras y Trabajadores No+Afp comunal Antofagasta hace un llamado al pueblo antofagastino a iniciar una campaña a través de las redes sociales comenzando hoy a las 20:00 horas para visibilizar a los legisladores la voluntad de todo un país que necesita de este dinero para paliar las grave crisis causada por las equivocadas medidas tomadas por el ejecutivo para enfrentar la Pandemia”.

“Asimismo convocamos a todos los antofagastinos a una jornada de caceroleo mañana martes 21 a las 21:00 horas, a un gran caceroleo preparando la votación del día miércoles, que se escuche hasta Santiago y que sepan que las región de ANTOFAGASTA el sueldo de Chile, también existe. Y para el día miércoles 22 al mediodía invitamos a un gran ruidazo, tocando bocinas, ollas, lo que sea para exigir a los legisladores que voten a favor de la iniciativa para que millones de trabajadores puedan disponer de SU dinero, dinero ganado con honestidad y sacrificio, dinero que no es de los empresarios ni menos de las Afp” concluyó el vocero comunal.