¿Conoces el “Mercadito Móvil” de Antofagasta?

Para ofrecer una alternativa de punto de venta a emprendedores del Programa Fomento Productivo y entregar una solución a los vecinos llevando insumos básicos a sus poblaciones, se inició el plan “Mercadito Móvil”, que visitará diversos espacios, edificios, condominios y juntas de vecinos, de modo tal de abastecerse sin mayor desplazamiento.

La Alcaldesa Karen Rojo explicó que “la Municipalidad de Antofagasta está muy comprometida para apoyar al emprendimiento local, por ejemplo, hemos ofrecido los puntos de emprendimiento donde los microempresarios ofrecen sus productos en los lugares donde las personas van a hacer trámites y supermercados. Hoy día estamos lanzando otro programa que es el Mercadito Móvil para nuevamente fortalecer la economía de nuestros emprendedores, pero también ayudando desde muy cerca a todos nuestros vecinos que obviamente no pueden salir y les estamos llevando estos elementos de primera necesidad”.  

Serán emprendedores, muchos de ellos artesanos, quienes harán este recorrido y se han reinventado para poder adaptarse a las nuevas necesidades producto de la pandemia COVID-19, ahora ofreciendo elementos de primera necesidad como frutas y verduras, implementos de aseo y prevención, frutos secos, mascarillas, entre otros.

Publicidad

Cherry Rojas, emprendedora comentó que “ha sido una época bien dura, este es mi negocio hace más de 5 años, y nos tocó reinventarnos de diferentes formas, haciendo delivery, ayudándonos entre los propios compañeros, ha sido difícil, hay compañeros que se han tenido que reinventar completamente. Fomento Productivo siempre nos ha dado un apoyo incondicional a los emprendedores, es por eso que estamos muy contentos por las gestiones y oportunidades de llegar a más lugares y a más clientes”.

Por su parte Marcelo Barraza Martínez, Presidente JJVV 21 de Mayo declaró que “es una iniciativa muy buena para los vecinos en especial en este episodio que estamos pasando como país, esta pandemia. Que se acerquen estas personas que están levantando sus negocios es ideal porque así a los vecinos no los sacamos de su radio y pueden adquirir todos los productos esenciales de los emprendedores, acá han llegado varios vecinos porque los precios son accesibles y muy justos”.

La iniciativa se suma a una serie de acciones que ha impulsado la Alcaldesa Rojo a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario para apoyar a los emprendedores de la ciudad. “Estamos constantemente entregando muchos programas de apoyo económico directamente a los emprendedores, no hace mucho que entregamos recursos para aquellos que están confeccionando mascarillas y productos esenciales, también bonos monetarios directos y ahora estamos lanzando una nueva iniciativa para ayudar a los estilistas y todos aquellos que componen ese rubro, así que los invito a postular cuando sea lanzada esta nueva etapa” puntualizó la jefa comunal.

Los encargados de edificios o juntas de vecinos interesados en que el Mercadito Móvil los visite, pueden escribir a fomentoproductivo@imantof.cl, adjuntando carta de respaldo que autorice la instalación de los emprendedores. Para mayores consultas, pueden comunicarse al 55 288 7080.