Alcalde suplente de Antofagasta Ignacio Pozo establece su equipo de confianza

Además del asesor jurídico Marcelo Encina, asumen en sus cargos Jeanette Hurtado,Adolfo Monteirot y Daniela Barrios en Dideco, Yamile Guzman como Administradora Municipal, Cristian Pérez en Secoplan y Andrés Espinoza en gabinete.

Tras 19 días de la elección de alcalde suplente, Ignacio Pozo, quien asumió en el cargo después de la suspensión de Karen Rojo, por el “Caso Main”, ha realizado cambios dentro del municipio, como son el nombramiento de seis personas parte de su equipo de confianza, para trabajar en el tiempo que permanezca en su función.

De las seis personas escogidas como parte del equipo de confianza del alcalde suplente, el nombramiento que más hizo ruido fue el de Marcelo Encina, presidente regional del Partido Radical, quien asumió como asesor jurídico.

En tanto, los demás profesionales que son parte de su equipo poseen trayectoria en el ámbito social, cuatro de ellos son abogados y uno es administrador de empresas, mostrando cercanía a algunos concejales.

Publicidad

Quienes han asumido en sus cargos son Adolfo Monteirot como coordinador de programas de Dideco, y Daniela Barrios como encargada de organizaciones comunitarias de Dideco, en reemplazo de Andrea Soza. 

Asimismo desde el lunes asumen en sus cargos Yamile Guzmán como administradora municipal en reemplazo de Claudia Meneses, Cristian Pérez como director del Secoplan en reemplazo de Dante Novoa y Jeanette Hurtado como directora de Dideco.

Además se incorporara al equipo de gabinete al periodista Andrés Espinoza.