Condenan a 3 años y un día de cárcel a hombre que abusó sexualmente de una joven con discapacidad en Antofagasta

El sujeto de nacionalidad paraguaya sacó con engaños a la víctima de su domicilio en un condominio ubicado en la Coviefi para abusar sexualmente de ella. En el intertanto se activó una búsqueda de la joven, que fue hallada finalmente durante la noche deambulando sola en el centro de la ciudad.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta, condenó, vía telemática, a un hombre identificado como Eleonor Hermosilla Gómez (38 años) de nacionalidad paraguaya, por la autoría del delito consumado de abuso sexual propio en contra de una víctima con discapacidad mental, hecho ocurrido en marzo de este año.

La sentencia del caso fue pronunciada por los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Antofagasta: Alfredo Linderberg Bustos, Israel Fuentes Gutiérrez y María Isabel Rojas Medar.

Al respecto, el Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar Aranela, explicó que “el Ministerio Público logró que se condenara al imputado a 3 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo por el delito consumado de abuso sexual en contra de una víctima, con discapacidad cognitiva. Este delito constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Publicidad

El Fiscal Aguilar agregó que “sin embargo, a pesar de nuestra solicitud, el Tribunal Oral absolvió al acusado del delito consumado de secuestro en contra de la víctima, por falta de prueba suficiente”.

Asimismo, el Fiscal Aguilar destacó el trabajo en conjunto con Carabineros dee Antofagasta para la investigación del caso.

Según los antecedentes presentados en la audiencia, el hecho sucedió en marzo pasado cuando la víctima fue abordada en su condominio ubicado en sector Coviefi (Antofagasta) por el acusado, quien llevó bajo engaño y coacción a la víctima, quien posee una discapacidad cognitiva y la llevó a una propiedad donde cometió el abuso sexual contra ella.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.