19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 10:09

“No tenemos donde vivir”: Familias toman terrenos en sector sur de Antofagasta

Alrededor de 80 familias, con niños pequeños y personas con discapacidad ocupan terrenos a la altura del Estadio Regional, debido a no tener un lugar donde vivir. Autoridades advierten que el naciente campamento se encuentra en una quebrada aluvional y una subestación eléctrica, no descartándose un posible desalojo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Familias completas volvieron a tomar terrenos en Antofagasta, luego de ser desalojadas el pasado lunes al ocupar terrenos pertenecientes a la defensa civil.

En esta oportunidad se trata de terrenos pertenecientes a Bienes Nacionales ubicados en el sector sur alto de la ciudad, a la altura del Estadio Regional, hasta donde llegaron familias completas con carpas y algunos materiales de construcción para levantar improvisadas viviendas.

La situación económica agravada por la pandemia, el histórico déficit de viviendas en la región y alto precio de las propiedades, son algunas de las razones que esgrimen las cerca de 80 familias, algunas de ellas con niños pequeños y también personas con discapacidad, para ocupar los terrenos y crear así un nuevo campamento que se suma a los varios existentes en la ciudad.

Desde el Ministerio de Bienes Nacionales advirtieron que los terrenos que están siendo ocupados por las familias se ubican en una quebrada aluvional.

“No es bueno que las personas se instalen en ese lugar, son vías aluvionales y hay tendidos de alta tensión, subestaciones eléctricas. Se evitará el uso de la fuerza pública pero sin embargo el Ministerio debe evitar que la toma se concrete” indicó a TVN Red Antofagasta el Seremi (S) de Bienes Nacionales Juan Pablo González.

De esta forma, no se descarta un posible desalojo en conjunto con la Gobernación Provincial de Antofagasta y fuerzas policiales para retirar a las familias del lugar.

- Publicidad -

EN PORTADA