17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 09:49

Antofagasta y Mejillones salen de la cuarentena y pasan a etapa de transición

La medida se hará efectiva a contar de las 5 de la madrugada del próximo lunes 28 de septiembre. Ciudades superarán los 3 meses de confinamiento.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Gobierno anunció durante este miércoles, en el marco de la entrega del reporte diario de la pandemia de coronavirus en el país, las comunas que avanzarán a la etapa de transición durante los próximos días.

La Subsecretaria del delito, Katherine Martorell, informó que las comunas de Antofagasta y Mejillones pasarán a “Fase 2” del Plan Paso a Paso. La medida se hará efectiva a contar del lunes 28 de septiembre, a las 05:00 hrs.

Lo anterior implica que la capital regional iniciará la fase de transición en la fecha indicada y la cuarentena estará vigente durante los fines de semana, de acuerdo a los lineamientos de la Fase 2 del plan “Paso a Paso”

Las ciudades de Antofagasta y Mejillones se encontraban con esta medida desde el 23 de junio, superando los tres meses de confinamiento extendido. En el caso de Antofagasta, la ciudad estuvo además en una primera cuarentena desde el 5 de mayo, pero luego las autoridades del Ministerio de Salud decidieron levantar las restricciones el 29 de mayo en medio de los cuestionamientos del mundo académico, especialistas y autoridades comunales.

- Publicidad -

EN PORTADA