Mall Plaza Antofagasta abrirá sus puertas el lunes

Medición de temperatura electrónica, Incorporación de un sanitizador por medio de partículas de cobre, control de aforo y agendamiento virtual serán algunas de las medidas tecnológicas de prevención que implementara el recinto para su reapertura.

Mall Plaza de Antofagasta abrirá sus puertas el día 28 de septiembre después de casi 100 días de cuarentena. La reapertura de las tiendas será de manera progresiva, solo 8 de estas estarán atendiendo público y con medidas de seguridad e higiene. Los horarios de atención serán desde las 10 hasta las 19 hrs.

Según Mall Plaza Antofagasta algunas de las medidas de prevención que implementarán serán: el uso obligatorio de mascarillas, alcohol gel en distintos puntos del recinto, toma de temperatura, dirección de flujo peatonal, acceso preferencial a farmacias y supermercados a mayores de 60 años, fomentar el uso de tarjetas por sobre efectivo, horarios reducidos de atención según comercio y programa de capacitación para colaboradores y operadores sobre el conocimientos de las medidas de prevención adoptadas.

Además el recinto afirmó que existirán medidas sanitarias que serán a través del uso de última tecnología, incorporando un sanitizador por medio de partículas de cobre, medición de temperatura electrónica, control de aforo y agendamiento virtual.

Publicidad

Control de aforo

El mall informó que el control de aforo será con el uso de tecnología, a través de dispositivos de control de flujo instalados en cada acceso. Estos equipos contabilizan a las personas que ingresan y salen del mall, lo que permite tener claridad acerca de cuántas personas hay al interior.

El sistema está configurado para generar alertas en los equipos móviles del personal y en las pantallas que están instaladas al interior. Así, cada vez que el edificio llega a un 70% de la ocupación definida por Mallplaza, las pantallas pasan a mostrar un color amarillo, mientras que si se supera el 90% se comienza a regular el acceso. 

En cuanto al ingreso de personas a cada tienda, cada uno tiene un aforo determinado según el tamaño (metros cuadrados) y que está claramente informado en el ingreso de ellas. En este caso, es el personal de tienda quien se encarga de controlarlo permanentemente, el cual también se encuentra controlado por parte del equipo del centro comercial.

Agendamiento virtual

Junto con lo anterior, el local dispondrá un sistema de fila virtual que tiene como objetivo disminuir los tiempos de espera, evitar el contacto entre personas que se produce normalmente en las filas y optimizar el tiempo de los visitantes.

Este mecanismo se implementara de acuerdo al comportamiento del flujo en cada mall (en Antofagasta está presente actualmente). Para agendar la visita. Los visitantes deben ingresar al sitio web www.mallplaza.cl, seleccionar el centro comercial y completar el formulario con sus datos personales, indicando la fecha en que desean visitar el mall.