19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 05:55

Obras de nuevo mall del sector norte de Antofagasta se encuentran en un 100% terminadas

Con casi 70 mil m2 de infraestructura Mall Paseo La Portada generará 1.500 empleos en la ciudad.

Lea también:

Mall Paseo La Portada con casi 70 mil m2 de infraestructura, ubicado en el sector norte de Antofagasta, es considerado como un gran impulso a la reactivación social y económica al ser el primer polo de servicios y oferta comercial en dicho sector que incluirá: tienda de mejoramiento de hogar, supermercados, farmacia, centro médico, restaurantes, cine, entre otros servicios.

“Sin duda permitirá una reactivación social y económica muy significativa para salir adelante de los efectos negativos de la crisis social que provocó esta pandemia. Es una buena noticia para las familias antofagastinas ya que se estima que generará  1.500 empleos en forma directa y hasta 3.000 mil de manera indirecta”, manifestó el alcalde (s) Ignacio Pozo.

Asimismo, el alcalde (s) destacó que los vecinos del sector, por primera vez,  contarán con un mall más cerca de sus hogares evitándose los largos trayectos para recurrir al centro de la ciudad. “Es un avance importante para la descentralización de servicios comerciales de nuestra ciudad que está experimentando cada vez más una expansión demográfica significativa hacia el norte”.

Por su  parte, el socio de Neorentas, Gastón Donoso, señaló que el “Paseo La Portada busca ser un aporte para la ciudad y la comunidad. Por eso, quisimos coordinar esta visita técnica con las autoridades del Gobierno Regional y de la Municipalidad de Antofagasta, para que conocieran las obras ya terminadas y estar alineados con las autoridades sanitarias para implementar las medidas de seguridad que dispongan bajo el nuevo contexto de la pandemia”.

El Intendente Regional, Edgar Blanco, destacó que “es un sector altamente poblado de Antofagasta que carecía de espacios de calidad y esperamos que todo este trabajo colaborativo pueda ver la luz pronto”.

El centro comercial cuenta con siete niveles y 750 estacionamientos para clientes. Además de una oferta comercial de 4 mil m2 de tiendas, mejoramiento del alumbrado, áreas verdes y espacios públicos, lo que es valorado como una mayor plusvalía y seguridad para la zona.

- Publicidad -

EN PORTADA