19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 23:47

Antofagasta: Inician sumario y prohíben el funcionamiento a panadería del sector norte

Existencia de fecas de roedor, baños sucios y deficiencia en la limpieza en áreas del recinto, son las principales razones de la prohibición del funcionamiento del local.

Lea también:

Seremi de Salud de Antofagasta inició sumario y prohibió el funcionamiento de la panadería Los Reyes, ubicada Teatinos N° 6897, por la existencia de fecas de roedor, baños sucios, en mal estado y deficiencias de limpieza en áreas del recinto.

Rossana Díaz Corro, Seremi Salud, detalló que los fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la propia entidad sanitaria, hallaron insólitamente la existencia de las fecas en el lavaplatos, a lo que se suma un lavamanos en condiciones deficientes y pisos sucios con masas y harina adherida.

BAÑOS DEL PERSONAL

Las falencias incluyen asimismo los ductos de la chimenea, los que también se encontraban faltos de limpieza. De hecho dijo, la fiscalización obedeció a una denuncia por humos negros generada por errores estructurales y de diseño la señalada chimenea. A todo ello, se adiciona el pésimo estado de los baños del personal, los que exhibían moho, presencia de mosquitos y mal olor.

INSTALACIONES ELECTRICAS

Las carencias del recinto consideran de igual forma, instalaciones eléctricas sin canalizar y gran acumulación de maderas en patio, obstruyendo así las salidas de escape.

La personera recalcó que la Panadería se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que solucione todos sus deficiencias y que el negocio arriesga sanciones que van entre 1 décimo a las 1000 UTM por concepto del Sumario Sanitario y de acuerdo al Código Sanitario.

- Publicidad -

EN PORTADA