22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 13:01

Académica de Antofagasta es destacada en estación del Metro de Santiago

La geóloga nortina, Dra. Millarca Valenzuela Picón, es una de las 12 científicas chilenas destacadas en la campaña "igualmente sabias".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Los posters de 12 científicas chilenas instaladas en las estaciones del Metro de Santiago, entre las que destaca la geóloga y académica de la Universidad Católica del Norte (UCN), Dra. Millarca Valenzuela Picón, marcan el inicio de la exposición virtual de la campaña “Igualmente Sabias”, que promociona la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación entre niñas, jóvenes y mujeres del país.

La muestra, que se abrió al público durante enero, puede ser visitada por toda la comunidad, en https://n9.cl/igualmentesabias, en una actividad organizada por el Proyecto Asociativo Regional Región Metropolitana Norte de Explora, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, liderado por la U. de Chile a través de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas y su unidad ejecutora el Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDiS).

La iniciativa, que está en el marco de la nueva política de igualdad de género en la ciencia, promulgada recientemente por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, busca visibilizar el aporte, trabajo y contribución de destacadas científicas chilenas, y así contribuir a derribar los estereotipos de género asociados a diversas áreas del conocimiento humano.

La actividad considera una exposición física en distintas estaciones del Metro de Santiago, donde las personas que transitan por esos lugares podrán observar y leer afiches con trabajos de las científicas, los que permitirán acceder a la exposición virtual y compartir en forma rápida y fácil a través de códigos QR.

Durante enero también se estrenarán por las redes sociales de Explora RM Norte, cápsulas, donde las científicas responden 15 preguntas relacionadas con sus vidas y logros profesionales.

Las actividades culminarán el 11 de febrero, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, donde se publicará en la página web (www.explora.cl/rmnorte/) una revista con exclusivas entrevistas de científicas chilenas y se destacarán los trabajos de investigación, en formato de póster, de más de 40 jóvenes de diversas universidades nacionales.

- Publicidad -

EN PORTADA