17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 08:12

Alcalde de Antofagasta y nuevo Intendente regional se reúnen por primera vez acordando trabajo conjunto frente a la pandemia

Disposición a trabajar en conjunto, solicitud de mayores recursos para el área de la salud y comenzar a destrabar y generar proyectos inmobiliarios de equipamiento para reactivar la economía local, fueron los principales temas que se discutieron entre autoridades municipales y el gobierno regional.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La mañana de este sábado, se realizó la primera reunión entre las autoridades de la municipalidad de Antofagasta y el gobierno regional, liderada por el Alcalde Wilson Díaz y el Intendente Rodrigo Saavedra, quien asumió esta semana como encargado de la región.

En la oportunidad el Alcalde le presentó al Intendente, los parabienes para este nuevo desafío, así como también le planteó los requerimientos que tiene el municipio para potenciar principalmente la atención primaria de salud y poder continuar combatiendo la pandemia del coronavirus en la ciudad.

La verdad que hoy nos pareció muy buena la reunión de equipos, ya que tratamos temas que son muy relevantes para nuestra comuna, que son principalmente la falta de recursos en varias áreas…el intendente y su equipo tuvieron una muy buena postura, fueron muy llanos y comprensibles, es por eso que comenzamos a trabajar hoy en conjunto, porque nosotros sabemos y acordamos en esta mesa, que hay cosas que están por sobre todo, como lo es la salud y el bienestar de nuestra comunidad” expresó el Alcalde Díaz.

Otro de los temas que se debatieron en la reunión, fue la reactivación económica de Antofagasta, cuestión que se sustentaría en una cartera de proyectos entre el municipio y el gobierno, los que permitirán disminuir las cifras de desempleo al requerir mano de obra, al mismo tiempo que se genera una solución al déficit habitacional que sufre la comuna.

En la reunión, ambas autoridades, así como sus equipos de trabajo, expresaron una completa disposición en el trabajo en conjunto, dejando atrás todas las diferencias del pasado, las que muchas veces terminaban por retrasar o disminuir la calidad y cantidad de proyectos en beneficio de la comunidad.

El Intendente de Antofagasta Rodrigo Saavedra expresó: “aquí tenemos un objetivo en común, que es la pandemia, y en ese escenario creo que desde el gobierno regional el trabajo se tiene que dar primero con los municipios, y la mesa de trabajo que parte hoy apunta precisamente a eso, atacar la pandemia y generar todas las iniciativas para la reactivación económica de la ciudad… este va a ser nuestro foco de trabajo para este 2021”.

En lo mas inmediato, ambas instituciones llevarán a cabo esta semana, mesas de trabajo para subsanar el tema más importante que aqueja actualmente a la ciudad, el combate de la pandemia del COVID-19.

- Publicidad -

EN PORTADA