19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 15:05

Restricción vehicular en Antofagasta: Seremi de transportes considera “positivo” el debut de la medida

Durante la primera jornada de restricción fueron cursadas 23 infracciones de tránsito. No obstante en distintos puntos de la ciudad fue posible apreciar que gran cantidad de automovilistas hicieron caso omiso de la medida que ha causado polémica.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante este fin de semana debutó la restricción vehicular en Antofagasta, medida que las autoridades del Gobierno Regional decidieron aplicar con el fin de reducir la movilidad en la ciudad.

Es así que se determinó que durante este fin de semana debutara la medida, aplicando para los vehículos cuyas patentes terminaran en números pares durante el sábado y números impares durante el domingo.

Durante ambas jornadas fue posible apreciar gran cantidad de vehículos haciendo caso omiso a la medida, pese a lo cual el Seremi de Transportes de Antofagasta, Juan Enrique Jara, valoró positivamente la aplicación de la medida, señalando que se cursaron 23 infracciones de tránsito.

Esperamos que las personas puedan respetar esta medida de restricción vehicular que justamente vienen a disminuir la movilidad, porque está comprobado que a mayor movilidad mayor contagio“, señaló la autoridad de transporte, sin señalar si efectivamente hubo algún descenso en la movilidad de vehículos en la ciudad.

La medida ha causado rechazo en parte importante de los habitantes de Antofagasta, quienes argumentan que los ciudadanos se encuentran más seguros dentro de sus propios vehículos antes que hacinados en el transporte público.

Asimismo, el Alcalde de Antofagasta, Wilson Díaz, ofició al Intendente solicitando que no ponga en marcha la medida, por cuanto coincidirá con el proceso de vacunación en la ciudad y muchos adultos mayores contaban con sus familiares para ser trasladados, en lugar de arriesgar contagios en el transporte público.

La autoridad comunal también argumentó que el problema de la movilidad pasa por la evidente falta de fiscalización de las autoridades de Gobierno y no por una restricción vehicular. Frente a la polémica, desde el Gobierno Regional anunciaron que la medida regiría solo el fin de semana.

- Publicidad -

EN PORTADA