17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 03:37

Fallece dueño de Radio Atlanta Antofagasta tras caer de una antena de 13 metros de altura

Lea también:

Cerca de las 19:00 horas del domingo 18 de abril, la Central de Bomberos despachó su unidad RX5 hasta el sector Cerro Los Morros, de la Ruta 26 de Antofagasta, por un grave accidente, en el que un hombre habría caído desde una antena de aproximadamente 13 metros de altura.

Según informó el Tercer Comandante subrogante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Gabriel Pinares Avendaño, concurrió al lugar “personal especialista en rescate en altura, más las camionetas de comandancia en apoyo” debido al difícil acceso del sector.
Al llegar al lugar, voluntarios prestaron primeros auxilios e inmovilizaron a la persona accidentada, “la cual con autorización del médico regulador del Samu, es bajada en vehículo particular al encuentro con la ambulancia“, explicó.

Se trató de Francisco Buchanan, dueño de Radio Atlanta Antofagasta, quien pese a todos los intentos realizados personal del Samu en realizar maniobras de reanimación para salvar su vida, falleció debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
Sin duda una noticia que deja mucho pesar en el mundo de la radio y las comunicaciones.

- Publicidad -

EN PORTADA