19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 07:13

Lanzan el segundo catálogo de emprendedores de la comuna de Antofagasta

Lea también:

La edición corresponde a mayo y es un especial del “Día de la Madre”. El trabajo cuenta con 22 emprendedores y emprendedoras de diversos rubros como ropa, accesorios, artesanía, decoración, productos naturales, manualidades, joyería, entre otros. El catálogo está confeccionado en formato PDF, con el objetivo de lograr una mayor llegada, a través de redes sociales y mensajería instantánea.

El trabajo fue desarrollado por el Departamento de Fomento Productivo y Empleo, considerando el largo confinamiento que tuvo la comuna y en la necesidad de generar condiciones que fomenten el emprendimiento y el desarrollo económico local, “para apoyar a emprendedoras que por el Covid han buscado una línea para generar productos originales, regionales y locales de muy buena calidad, por lo que hago la invitación a que vean este catálogo en las redes sociales de la Municipalidad”, dijo al respecto el Alcalde (s) Luis Caprioglio.

Frente a la iniciativa, la emprendedora Viviana Ogalde, dijo que “es muy importante recibir el apoyo de la municipalidad con este formato, en que el emprendedor pueda mostrar su trabajo y mostrarlo, debido a que con la pandemia es la forma que podemos llegar al público y seguir adelante”.

Por su parte, Jaime Araya, Director de la Dirección de Desarrollo Social, Dideco, expresó que “para la Dideco es muy importante que los vecinos seamos solidarios y prefiramos a nuestros emprendedores locales y que si tiene la posibilidad de hacer un obsequio o presente para nuestras madres estaríamos muy contentos en dar este apoyo. También invito a otros emprendedores a participar en esta iniciativa que estaremos haciendo mes a mes para apoyarlos”.

El programa Fomento Productivo y Empleo, reiteró el llamado a otros emprendedores a participar en las próximas ediciones de este catálogo, contactándose al 55 288 7080, o al correo fomentoproductivo@imantof.cl.

- Publicidad -

EN PORTADA