Antofagasta avanza a Apertura Inicial por primera vez en toda la pandemia: ¿Qué significa estar en Fase 4?

Tras un año y medio desde la llegada de la pandemia a nuestro país, Antofagasta avanza por primera vez a Fase 4 del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, correspondiente a una Apertura Inicial, a partir de este martes 20 de julio, desde las 05:00 horas.

¿Qué significa estar en Fase 4?
Estará permitido el desplazamiento general sin restricciones y viajes interregionales solo con Pasaporte Sanitario C-19.
Se permite también la apertura de escuelas todo los días de la semana con protocolo sanitario y asistencia voluntaria.
Se permite apertura de instituciones de educación superior para clases presenciales todos los días.
Se permite visitas sin restricciones con protocolo sanitario, para centros de residencia como SENAMEs, ELEAMs, etc.

¿Qué pasa con los aforos?
Las personas que posean pase de movilidad podrán realizar reuniones particulares con hasta 40 personas. En tanto, habrá un aforo máximo de 20 personas sin pase de movilidad, calculando un metro de distancia como mínimo entre personas.
La atención a pública deberá mantener una persona cada 8m2 de superficie útil.
En caso de restaurantes y fuentes de soda, deberán cumplir con 2 metros de distancia entre mesas o máquinas y ventilación adecuada.
En caso de actividades sin interacción entre asistentes en espacios cerrados, se permite un máximo de 200 personas en común o 1.000 si todas tienen pase de movilidad. Y un máximo de 500 en espacios abiertos o hasta 5.000 con pase de movilidad.

Publicidad

Convocatorias con interacción entre asistentes como seminarios, ritos religiosos, conciertos, estadios, cines, teatros, circos, entre otros, se permite 100 personas en espacios cerrados y 250 si poseen P.M, mientras que al aire libre puede ser de 250 máximo o hasta 1.000 personas con P.M. Usando siempre mascarilla, en una ubicación fija manteniendo distancia de un metro entre participantes y prohibición de consumo de alimentos.

En caso de gimnasios o actividad física en espacios cerrados, mantendrá un máximo de 25 personas o hasta 100 con P.M.
En espacios abiertos un máximo de 100 o 200 con P.M.

Finalmente se permiten actividades presenciales para adultos mayores en centros diurnos con un máximo de 10 personas en un mismo espacio, todos con P.M y siguiendo protocolo sanitario.