17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 05:25

Justicia para Amelia: Familia de comerciante fallecida en Antofagasta asegura que su caso es un femicidio

"Existen pruebas médicas, historial de abusos y violencia intrafamiliar, medidas de orden de alejamiento por los mismos abusos y un sin fin de antecedentes que respaldan lo que digo", comentó Katherine, hermana de la víctima.

Lea también:

El pasado 11 de abril, Amelia García Pérez, de 33 años, falleció dejando una familia totalmente destruida, pero que no los ha detenido para buscar justicia por ella, ya que, según lo comentado por su hermana, lamentablemente, Amelia, sería una víctima de femicidio.

Katherine, hermana de la víctima, señala que el día 10 de abril, comenzó el calvario. Amelia era una persona oxigeno dependiente. Esa noche, ella sufrió maltrato físico y amenazas de su expareja, quien la habría desconectado del oxigeno y posteriormente, conectarla, pero no de buena manera.

Lamentablemente, producto de lo señalado, Amelia sufrió dos paros cardiorespiratorios, lo que finalmente terminó por quitarle la vida en el Hospital Regional de Antofagasta.

Según Katherine, su hermana pudo haber solicitado auxilio, pero su ex pareja le negó esto, más bien, solo obstaculizo la ayuda, lo que deja a Amelia, como una nueva víctima de femicidio en la región.

Asimismo, señala en su publicación de Facebook, que no cree en el estado de tristeza de la ex pareja de su hermana, más bien recalca que “yo no me quedo en solo palabras, existen pruebas médicas, historial de abusos y violencia intrafamiliar, medidas de orden de alejamiento por los mismos abusos y un sin fin de antecedentes que respaldan lo que digo”.

Finalmente, Katherine agrega que, “Como familia solo queremos y pedimos justicia y que la policía haga su trabajo. Porque no era tu hora, porque no era la forma y porque queremos NIUNA MENOS”.

- Publicidad -

EN PORTADA