19.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 15:15

Antofagasta: Gran participación ciudadana en el proceso de vacunación durante este feriado

Desde temprana horas, hombres y mujeres de distintas edades, y población infantil llegaron al punto la explanada del Estadio Regional. De hecho un tercio de los asistentes fue precisamente de este segmento etáreo.

Lea también:

Un total cercano a las mil personas concurrieron este lunes 11 de octubre a la explanada del Estadio Regional con el objetivo de participar del proceso de vacunación contra el Covid-19. 

Desde temprana horas, hombres y mujeres de distintas edades, y población infantil llegaron al punto de inmunización que administra Spence – Escondida.  De hecho un tercio de los asistentes fue precisamente de este segmento etáreo.

SEREMI DE SALUD

Manuel Herrera Zapata, Seremi Salud (S), detalló que en la oportunidad, el recinto inoculó primeras dosis desde los 6 años y segundas dosis para quienes se hayan puesto la primera con más de 28 días respecto de la primera.

Añadió que asimismo, fueron inoculadas dosis de refuerzo para la población vacunada con Sinovac; para las personas de 54 y menos años que se hayan colocado su segunda dosis hasta el 23 mayo y para las de 55 y más años con fecha de 6 de junio.

OTROS ESQUEMAS

Puntualizó que de acuerdo a los lineamientos del Minsal se comenzaron también a inocular dosis de refuerzo para quienes hayan completado su esquema de vacunación con Pfizer, Astrazeneca y Cansino. Para las personas de 54 y menos años hasta 21 marzo respecto de la segunda dosis o de la única dosis y para quienes tengan 55 y más años hasta 6 junio.

La autoridad recalcó que estos 4 grupos continuarán vacunándose durante toda la presente semana.

- Publicidad -

Deja un comentario

EN PORTADA