22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 13:57

A días de la elección: Multitudinario acto de Boric en Antofagasta superó ampliamente la convocatoria de Kast

Acto del candidato presidencial Gabriel Boric repletó el Parque Nicolás Tirado, alcanzando una convocatoria muy superior a la de José Antonio Kast cuando realizó el lanzamiento de su campaña en el sector del club de yates. Las calles de Antofagasta parecen dar su veredicto, pero está por verse lo que digan las urnas este domingo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una contundente muestra de respaldo popular recibió este martes en Antofagasta el candidato presidencial del Frente Amplio Gabriel Boric, cuando quedan pocos días para las elecciones que lo enfrentarán al abanderado del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Miles de personas repletaron el Parque Nicolás Tirado de Antofagasta, lugar hasta donde llegó el candidato presidencial de Apruebo Dignidad firmando un compromiso con la región de Antofagasta, que suscribieron el Gobernador Regional, Ricardo Díaz, la mayor parte de los alcaldes de la región, el Senador electo Esteban Velásquez, la Diputada Catalina Pérez, concejales, entre otras autoridades regionales.

Durante su discurso el candidato presidencial destacó que Antofagasta “es una región de trabajo, la que sustenta el país” y que también “es una ventana para mirar al cielo“, aludiendo a que posee unos de los cielos más limpios del planeta.

Tras su discurso, que duró cerca de 20 minutos y que fue interrumpido en varias ocasiones por ovaciones de los asistentes, el candidato se tomó fotografías y saludó a varias de las miles de personas que le expresaban su apoyo. En el público se apreciaron varias banderas chilenas, banderas con el nombre del candidato, banderas de las iglesias evangélicas, los pueblos originarios y la diversidad sexual. Asimismo el candidato destacó dibujos que niñas y niños de la ciudad le obsequiaron.

Créditos: Fotógrafo en Campaña

La amplia convocatoria fue motivo de comentarios en las redes sociales, por cuanto muestra que al menos públicamente, en la calle, las muestras de respaldo a Boric resultan mucho más masivas que las de su contendor, quien en su apertura de campaña realizó un acto en el sector del Club de Yates, el cual a pesar de concitar un importante número de adherentes, muy inferior en convocatoria a la de su contendor, que le superó aproximadamente cinco veces, considerando que más allá de las fotografías, la superficie ocupadas por personas en las concentraciones, dan amplia ventaja al candidato de Apruebo Dignidad.

Además, el acto de Kast se realizó un día domingo, donde hay mayores facilidades para asistir a actividades de estas características que un día martes, pero a pesar de ello la diferencia de convocatoria fue fácilmente apreciable para cualquier observador objetivo.

Créditos: Fotógrafo en Campaña

Una comparación que puede servir de termómetro del clima electoral que se vive en la capital regional, pero sin embargo, está por verse el veredicto de las urnas en la crucial elección del domingo que es el que finalmente determinará quien será el próximo presidente de Chile.

VIDEO

- Publicidad -

EN PORTADA