14.6 C
Antofagasta
Domingo 29 de Mayo del 2022 09:22

“Para evitar aglomeraciones”: Llaman a no consultar resultado de PCR en urgencia del Hospital Regional de Antofagasta

La dirección para consultar los resultados es www.apolosalud.net y para tener acceso a la plataforma basta con tener clave única.

Lea también:

Un peculiar caso de aglomeración innecesaria está ocurriendo en la Urgencia del Hospital Regional de Antofagasta, específicamente en atención social. Son muchas las personas que llegan a esta oficina consultando por resultados de PCR.

Katherine Veas, jefa de la Unidad de Gestión de Usuarios del HRA, explicó que muchas personas son sometidas a este examen luego de llegar a la Urgencia del Hospital con síntomas respiratorios. El caso es que los resultados de estos test deben ser consultados por internet y no en forma presencial, enfatizó.

La dirección para consultar los resultados es www.apolosalud.net y para tener acceso a la plataforma basta con tener clave única, detalló la profesional.

Si hay congestión en nuestra oficina retrasamos la atención a personas que realmente necesitan asistencia social y aumentamos la exposición de nuestro personal a contagios por covid. Por el lado de los usuarios que acuden a preguntar por su PCR, se exponen a contagiarse en urgencia del hospital o contagiar a otros, según sea el caso de su estado.

Al respecto, Mikol Araya, jefe del laboratorio del HRA, explicó que los resultados de los exámenes que procesan en su unidad están integrados a la plataforma, por lo que es posible revisar allí la positividad de cada muestra.

- Publicidad -

EN PORTADA