21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 19:32

Con éxito finalizó tercera versión de la Escuela de Verano “Quiero mi Barrio” en Antofagasta

la instancia contó con el saludo del alcalde de la comuna y la certificación de la participación de los menores a través de un diploma, que los hace parte de estas dos semanas de alegría y aprendizaje.

Lea también:

Con entusiasmo y alta convocatoria, se cerró el “3era versión de la Escuela de Verano” en Antofagasta, donde por dos semanas los niños participaron en actividades asociadas a talleres de medio ambiente, actuación, origami, cine, deporte y mucho más, las que finalizaron con una entretenida ceremonia de cierre que entre varios momentos contó con un taller y un conversatorio denominado “Encuentro por la niñez, juventud y ciudad”, liderado por Minvu, Fundación Inkietas y la Coordinadora Casa Comunal de infancia.

El objetivo de esta escuela de verano, que debido a la pandemia debió hacerse en formato on line, fue abrir un espacio de participación mediante talleres que permitirán avanzar en la visualización y vinculación de niños como sujetos de derecho en la recuperación y mejoramiento de la calidad de vida de nuestros barrios que hoy son parte de nuestro programa y que este año convocó a participantes de los barrios Chuquicamata, Lautaro, El Golf y Punta Angamos-Manuel Rodríguez.

La Seremi Minvu (S), Marietta Méndez, señaló que una de las características de nuestro programa, son los procesos de participación ciudadana que se desarrollan para contribuir a mejorar la calidad de vida de los barrios. “Todos fuimos niños y nos hicimos parte de la ciudad, pues un niño que disfruta de sus espacios públicos será un ciudadano participativo y que cuide su barrio”, señaló agradeciendo a participantes y colaboradores de esta instancia. 

Cabe destacar que la instancia contó con el saludo del alcalde de la comuna y la certificación de la participación de los menores a través de un diploma, que los hace parte de estas dos semanas de alegría y aprendizaje.

- Publicidad -

EN PORTADA