17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 07:56

Las lamentables condiciones que obligaron a suspender retorno a clases en Escuela de Antofagasta

Apoderados y profesores de la Escuela E-87 Las Rocas expresaron su molestia por la presencia de plagas, baños en mal estado, obras a medio terminar y que se intentara ocultar la situación con arreglos a última hora que fueron insuficientes. Dirección del establecimiento finamente determinó suspender el inicio de las clases.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Padres, apoderados y profesores de la Escuela E-87 Las Rocas, denunciaron las malas condiciones en ese establecimiento educacional municipal, en el marco del retorno a clases presenciales.

La situación fue expuesta mediante las redes sociales, donde es posible apreciar que solo horas antes del regreso a clases la cancha del recinto educacional se encontraba con escombros, que perfectamente podrían causar accidentes a los niños, suciedad y evidentes señales de obras a medio terminar, además de falta de limpieza, suciedad en baños y presencia de vectores.

ARREGLOS A ÚLTIMA HORA

Luego de estas denuncias, se realizaron reparaciones “a última hora” en el recinto por parte de la empresa contratista de la Corporación Municipal y se despejó el sector de la cancha, tal como revelan imágenes que dio a conocer el Centro General de Padres del establecimiento, mostrando el gimnasio limpio.

Sin embargo, durante la jornada de este miércoles apoderados que acudieron al recinto con sus hijos pudieron constatar en terreno la situación y denunciaron que la situación no se encuentra tan resuelta como indicaban las imágenes que compartió el Centro General de Padres.

De hecho otra toma muestra una gran cantidad de cables eléctricos acumulados en el techo del gimnasio afirmadas con unos palos, justo sobre las cabezas de los niños que practicarían deporte en ese lugar, las que fueron convenientemente omitidos en la imagen anterior.

Asimismo, apoderados acusaron que aún hay riesgo de presencia de vectores como baratas, además de excremento de paloma y falta de limpieza en algunos lugares de la escuela.

Además, zonas del recinto se encuentran aún con obras a medio finalizar, con materiales de construcción en un patio del establecimiento.

SUSPENDEN CLASES

Frente a este hecho y los reclamos de los apoderados, como también de profesores, quienes habrían planteado una huelga de brazos caídos hasta la resolución de todos los problemas en el recinto y que tanto los alumnos como profesores pudieran asistir a clases en las condiciones que merecen, finalmente desde la dirección del establecimiento se informó que las clases fueron suspendidas para realizar reparaciones.

Mediante un comunicado, indicaron que las clases se retomarían el próximo lunes 7 de marzo, dado que los días jueves y viernes se realizarán trabajos que contemplan limpieza y sanitización en las dependencias de alto tráfico.

Además, se indicó que los horarios de entrada y salida se darán a conocer durante el viernes en un comunicado oficial.

- Publicidad -

EN PORTADA