19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:33

Grave accidente en Antofagasta: Camión arrasa con todo a su paso en Avenida Salvador Allende

Vehículo pesado avanzó por la Avenida que posee una fuerte pendiente y en la cual está prohibido el tránsito de camiones, colisionando con automóviles y provocando daños en una vivienda, dejando un número indeterminado de personas lesionadas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una vez más un vehículo de alto tonelaje es el protagonista de un grave accidente, registrado la tarde de este miércoles 16 de marzo en la Avenida Salvador Allende de Antofagasta.

El vehículo de alto tonelaje avanzó por la mencionada avenida, que posee una fuerte pendiente, sin detener su marcha y arrasando con todo a su paso, tanto vehículos como postes de alumbrado público, para finalmente detener su trayectoria en calle Padre Hurtado, causando daños a una vivienda.

Producto del accidente se registró un número indeterminado de personas heridas, aunque preliminarmente se estableció desde los servicios de emergencia que serían varias las personas lesionadas.

Los equipos de emergencia concurrieron hasta el lugar para brindar atención a las personas heridas y derivarlas hasta centros asistenciales. Se espera que una vez finalizados estos trabajos se pueda tener un recuento.

En tanto, desde la concesionaria Autopistas de Antofagasta informaron que fue cerrado el ingreso y salida a Ruta 26 desde dicha avenida y también por Ruta 5. Vehículos pueden ingresar a la ciudad por B-400 o Ruta 28.

SIN SOLUCIÓN

En el lugar está prohibido el tránsito de vehículos de alto tonelaje, debido a la gran cantidad de accidentes fatales que se han producido en el sector, protagonizados por vehículos de carga que suelen sufrir desperfectos en sus frenos ante la fuerte y prolongada pendiente en el tramo que conecta al Nudo Uribe con el acceso a la ciudad de Antofagasta.

Una problemática para la cual algunas autoridades han prometido soluciones, como es el caso del alcalde de la comuna, quien prometió instalar una garita de vigilancia en conjunto con otras medidas para que camiones dejen de pasar por el sector.

Sin embargo, en la práctica, ninguna solución definitiva a la problemática se ha concretado y los camiones siguen bajando peligrosamente por la Avenida Salvador Allende, a la vez que los accidentes siguen reiterándose afectando a transeúntes, automovilistas y vecinos.

- Publicidad -

EN PORTADA