21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 21:06

Tras denuncias por maltrato laboral: Seremi de Educación Antofagasta debió dejar su cargo a 22 días de asumir

La ahora ex Seremi de Educación de la región de Antofagasta, asumió el cargo el pasado 17 de marzo, y a fines del mismo mes fue acusada por maltrato laboral al interior de la oficina gubernamental.

Lea también:

Esta semana se dio a conocer una serie denuncias en contra de Matilde Báez, quien ejercía como Seremi de Educación de la región de Antofagasta desde el pasado 17 de marzo, por maltrato laboral, cuyas acusaciones fueron confirmadas el viernes 8 de abril a través de un comunicado que da cuenta de la salida de su cargo a 22 días de asumir.

“A raíz de las denuncias presentadas en contra de la Sra. Matilde Báez, el Gobierno ha decidido no confirmarla en el cargo de Seremi de Educación de la Región de Antofagasta”, señaló el escrito. Seguido de “El respeto a la dignidad de las y los funcionarios públicos es un valor fundamental para nosotros como Gobierno, es por eso que velaremos por el respeto hacia su persona y hacia su labor”, cerró el comunicado del Mineduc.

Por su parte, la Asociación Nacional de Funcionarios y Funcionarias del Ministerio de Educación (ANDIME) fue quien recibió las denuncias a fines de marzo, siendo remitidas a la Subsecretaría de Educación para ser revisadas, en las que uno de los demandantes debía permanecer en su escritorio mirándola en todo momento para cuando lo necesitara ella solo levantar la mano. Como también la emisión de dichos y comentarios sobre aspecto físico y vestimenta de otros funcionarios de la oficina gubernamental.

Frente a ello, la ANDIME manifestó a través de un documento su “conformidad respecto de la no confirmación y salida del la Seremi de Educación de la región de Antofagasta, en el contexto de las denuncias de maltrato laboral acontecidas al interior de nuestros servicios”.

Asimismo, presentaron su compromiso de gestión “para que la nueva autoridad regional en educación que defina la actual administración de gobierno tenga la condiciones idóneas para generar buenos ambientes laborales, además de respetar la función permanente de los y las trabajadoras del Estado en la implementación de las políticas públicas, en beneficio de las comunidades educativas y la ciudadanía en general”, expresaron.

- Publicidad -

EN PORTADA