13.6 C
Antofagasta
Viernes 20 de Mayo del 2022 03:38

Región de Antofagasta registró 40 sumarios sanitarios en fiscalizaciones de Semana Santa

Si bien el programa de control impulsado por la Seremi de Salud arrojó 4 decomisos y prohibiciones de funcionamiento, no se notificaron brotes de intoxicación alimentaria asociados a consumo de mariscos durante el periodo.

Lea también:

Con 40 sumarios sanitarios, cuatro prohibiciones de funcionamiento –dos de éstas a locales clandestinos- y la misma cantidad de decomisos, terminó el programa de fiscalización de Semana Santa, ejecutado por la Seremi de Salud en la región de Antofagasta durante el fin de semana largo.

“Durante las semanas previas y el mismo fin de semana largo de Semana Santa hicimos más de 2 mil fiscalizaciones, tanto a locales de venta de alimentos como a personas, para verificar porte de pase de movilidad y el correcto uso de mascarilla”, explicó la Seremi de Salud, Jéssica Bravo.

En detalle, a nivel regional se realizaron 276 fiscalizaciones a locales de expendio de alimentos, las que finalizaron con 37 sumarios y cuatro prohibiciones de funcionamiento, dos de las cuales afectaron a cocinerías clandestinas de Caleta Coloso –Antofagasta- y las restantes dos a locales de Mejillones que presentaban graves deficiencias sanitarias.

MASCARILLAS
Finalmente, Bravo destacó que durante el fin de semana y los días previos a la festividad se desarrollaron varias actividades de promoción de las nuevas normas del plan “Seguimos Cuidándonos Paso a Paso”.

“Junto a nuestras cuadrillas sanitarias estuvimos recorriendo distintos puntos de alta afluencia de público como el Paseo Prat, Terminal Pesquero y Caleta Coloso en Antofagasta, y las calles céntricas de ciudades como Calama y Tocopilla. En general, la comunidad ha entendido que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en lugares cerrados y espacios abiertos donde no hay 1 metro de distanciamiento entre personas”, dijo.

Y detalló que personal de Aduanas Sanitarias realizó 1.788 controles a porte y vigencia del pase de movilidad y uso de mascarillas. Estas fiscalizaciones culminaron con tres sumarios a personas que no contaban con su pase de movilidad.

- Publicidad -

EN PORTADA