17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 09:33

Diputado Videla oficiará al Mineduc por falta de soluciones para crisis en Colegios Municipales en Antofagasta

"La CMDS no se ha hecho cargo de demandas básicas como la reparación de infraestructura de escuelas, algo tan digno como debe ser un buen baño y la falta de personal. El Municipio de Antofagasta y las demás autoridades no han logrado concretar un diálogo que vaya en soluciones para los y las estudiantes", señaló el parlamentario en su intervención en la Cámara.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En su intervención en la Cámara de Diputadas y Diputados, el parlamentario por la región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL) anunció la generación de un oficio al Ministerio de Educación, tras la grave situación educacional que atraviesa la ciudad de Antofagasta.

Recordemos que hace más de tres semanas, los profesores y colaboradores de la Corporación Municipal de Desarrollo Social denunciaron a través de una paralización algunas falencias en infraestructura, sanitarias y falta de personal en la vuelta a la presencialidad. En palabras de la autoridad, “los estudiantes municipales no han podido realizar sus clases con normalidad hace tres semanas; la CMDS no se ha hecho cargo de demandas básicas como la reparación de infraestructura de escuelas, algo tan digno como debe ser un buen baño y la falta de personal. El Municipio de Antofagasta y las demás autoridades no han logrado concretar un diálogo que vaya en soluciones para los y las estudiantes“.

Si bien, la paralización de docentes finalizó esta semana, quedaron en estado de alerta, donde ellos mismos denunciaron no ser escuchados en su totalidad y sólo habrían recibido promesas.

Además, el Diputado anunció en la cámara la solicitud de recibir a los gremios con suma urgencia. “Solicito oficiar al Ministro de Educación para que revise con suma urgencia el estado educacional de Antofagasta y reciba en el corto plazo a los gremios de profesores de dicha Corporación Municipal“.

- Publicidad -

EN PORTADA