17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 09:02

Antofagasta: Rescatan a trabajadores que se habían extraviado el sábado

Lea también:

Durante la mañana de este domingo 8 de mayo se concretó el rescate de dos personas que se encontraban extraviadas desde la tarde del pasado sábado, tras un despliegue de Carabineros de la Subcomisaría de Playa Blanca, en conjunto con personal del Gope de Antofagasta.

El extravío se debió aun desperfecto sufrido por el vehículo en el que se trasladaban, quedando en panne en medio de los cerros del camino a Paposo, hacia el interior del kilómetro 91 de la ruta B710, según información entregada por el capitán Michael Yáñez, comisario de servicio de la 3ª Comisaría de Antofagasta.

El último contacto con familiares habría sido cerca de las 17:00 horas del sábado, por lo que comenzaron una infructuosa búsqueda.

Fue durante la noche que solicitaron apoyo policial, activándose un plan de búsqueda concurriendo al lugar donde se encontrarían ambos trabajadores. Sin embargo, pasadas las 02:00 horas del domingo y debido a la espesa niebla que impedía la visibilidad a menos de un metro, se suspendió la búsqueda, siendo retomada a las 07:00 de la mañana.

Luego de dos horas se logró dar con la ubicación del vehículo, rescatando a los dos extraviados, en buen estado de salud y trasladándolos hasta la Subcomisaría de Playa Blanca.

- Publicidad -

EN PORTADA