Durante la mañana de este domingo 15 de mayo, en el marco de los patrullajes preventivos que realiza Carabineros de la Subcomisaría Antofagasta Norte, un sujeto disparó contra un funcionario de la unidad y la bala solo rozó su cuello.
De acuerdo a los antecedentes, al realizar un control de identidad preventivo a dos individuos que transitaban por calle El Roble, uno de estos huyó por la misma avenida, siendo perseguido por el personal policial y, al ser alcanzado unos metros más adelante, extrajo desde sus vestimentas una pistola, disparando contra el Carabinero a la altura del cuello, ocasionándole una quemadura, sin penetración, intentando darse nuevamente a la fuga.
Finalmente el sujeto fue detenido en la intersección de Víctor Farías con Juan Bolívar, incautando el arma que habría sido utilizada contra el funcionario, la cual fue levantada como evidencia y remitida al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, LABOCAR de Antofagasta. Mientras que el imputado, chileno, de 18 años, es puesto a disposición de la Fiscalía Local.