19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 18:25

Tremendamente cruel: Dejaron abandonado a perrito en terminal de buses en Antofagasta

Trabajadores y ciudadanos que están en el sitio buscan darle un hogar temporal o encontrar alguien que quiera adoptarlo.

Lea también:

Otro caso de abandono y falta de tenencia responsable de mascotas se dio a conocer en el concurrido Terminal de buses Cardenal Carlos Oviedo Cavada en Antofagasta. A través de una publicación en el grupo “Comunidad perruna” en la plataforma de Facebook, se denunció que el dueño del perro no quería seguir cuidándolo, y decidió dejarlo en ese lugar.

Mientras tanto, los trabajadores se encuentran cuidándolo y alimentándolo esperando que aparezca una persona dispuesta a darle una oportunidad para adoptarlo y brindarle un hogar.

Cabe destacar, que casos como el abandono, negligencia e irresponsabilidad animal siguen ocurriendo en aumento en la región y a nivel país. Recordemos que los resultados del Censo Nacional de Perros y Gatos realizado por la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) en marzo de este año, arrojaron la cifra de que cerca de 4.049.277 de animales no tienen ninguna supervisión en Chile y se consideran como callejeros.

La ley de Tenencia Responsable de Mascotas Y Animales de Compañía, conocida también como “Ley Cholito”, establece una serie de obligaciones que una persona contrae cuando decide aceptar y mantener una mascota o animal de compañía. Por lo tanto, esta ley considera además el abandono como un acto de maltrato o crueldad animal.

Si eres testigo y presencias alguna situación que afecte el bienestar integral de una mascota, puedes hacer una denuncia a Carabineros, Policía de Investigaciones o Fiscalía. Entregando todos los documentos y antecedentes del registro.

- Publicidad -

EN PORTADA