15.6 C
Antofagasta
Jueves 30 de Junio del 2022 08:32

Exposición gratuita “Memorias de Chuquicamata”: Una invitación a rememorar la vida en el campamento

Desde la Corporación de Cultura y Turnismo de Calama, invitan "a toda la comunidad a venir a esta exposición. Es muy importante recordar la historia de Chuquicamata".

Lea también:

Con la exhibición del patrimonio histórico de Chuquicamata, la Ilustre Municipalidad de Calama a través de su Corporación de Cultura y Turismo, dio inicio la exposición “Memorias de Chuquicamata”. Una iniciativa que estará disponible para la comunidad desde este 2 y hasta el 17 de junio en la Galería de Arte Pablo Neruda.

Junto a la Agrupaciones “Personas y Administradores de Chuquicamata” –APACH- e “Hijos y Amigos de Chuquicamata”, se abrió esta muestra que expone a la comunidad diferentes  elementos propios del campamento, como muebles, fotografías, adornos y juguetes, con la finalidad de seguir potenciando las tradiciones y la historia de la vida en el mineral.

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, relevó esta iniciativa e invitó a los calameños y calameñas a disfrutar de la muestra. “Primero, invitamos a la comunidad a venir a esta exposición. Es muy importante recordar la historia de Chuquicamata, acá hay entidades que están comprometidas, que muestran objetos y maquetas del campamento, pero más importante que esto es que todavía hay gente comprometida con Chuquicamata, valoramos eso y recordamos ese día feliz de cuando volvemos al campamento”.

Importante destacar que la muestra “Memorias de Chuquicamata” se enmarca en la celebración del aniversario n° 107 del mineral, instancia que ha tenido diferentes actividades con el objetivo de relevar esta importante fecha.

Nancy Zavala, representante de APACH, se mostró muy contenta con esta exposición y manifestó que “me siento muy feliz porque acá hay cosas que nos dejaron nuestros papás, cosas que nosotros vivimos en el campamento. Me siento muy emocionada y lo digo con mucho orgullo, porque soy una privilegiada de tener una mamá tan visionaria de guardar todo esto que se exhibe hoy”.

Por su parte, Miryam Bolados presidenta de la Agrupación Hijos y Amigos de Chuquicamata expresó que “creo que es muy buena exposición y lo veo como chuquicamatina, porque es muy importante integrarnos definitivamente a Calama, mostrando nuestras vivencias, nuestros edificios, cómo fue vivir en un campamento con lo aportado por APACH y por nuestra agrupación”.

La exposición “Memorias de Chuquicamata” estará disponible hasta el 17 de junio en la Galería de Arte Pablo Neruda, ubicada en Ramírez 2022 en el espacio de la Corporación de Cultura y Turismo Emilio Vaisse. La entrada es liberada

- Publicidad -

EN PORTADA