22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 13:00

Antofagasta se convertirá en la primera ciudad en regiones con servicios de buses eléctricos

Ministro Juan Carlos Muñoz dio el vamos a estas históricas obras del Gobierno, las obras del terminal de carga que permitirá la implementación del primer servicio de buses eléctricos fuera de la capital. Con 20 kilómetros de extensión, cubrirá desde La Chimba hasta el Campus Coloso de la Universidad de Antofagasta, con una flota de 40 buses.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Comenzó la cuenta regresiva. Antofagasta se transformará en la primera ciudad en regiones que implementará servicios de buses eléctricos, tras el inicio de obras del terminal de carga que permitirá la operación de estos vehículos en la capital de la Segunda Región.

Fue el propio Ministro de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), Juan Carlos Muñoz, en su visita a la ciudad, quien dio el vamos oficial a los trabajos de construcción de electroterminal, el cual estará ubicado en el sector de La Chimba, en la zona norte de Antofagasta, y que permitirá la recarga de los vehículos de transporte de pasajeros.

Al respecto, el jefe de cartera indicó que “se trata de un compromiso concreto con las regiones en materia de electromovilidad, donde esperamos, además, una incorporación progresiva de este tipo de buses, los cuales no solo aportan a nuestra meta de reducir las emisiones, sino que, más importante aún, reducir la brecha en la calidad del transporte existente en el país”.

Respecto al servicio, el propio Ministro indicó que se trata de un recorrido que se moverá, en 20 kilómetros de extensión, desde el sector de La Chimba Alto, hasta el campus coloso de la Universidad de Antofagasta, en un trayecto de aproximadamente 20 kilómetros.

Cabe señalar que la empresa operadora será Green Energy, la cual proveerá 40 equipos cero emisiones, los que, adicionalmente, cuentan con otras prestaciones, como aire acondicionado, Wifi, además de contar con sistema de piso bajo, facilitando el acceso al vehículo.

Finalmente, respecto a la pronta implementación del servicio, se espera que, a fines del presente año, debería estar operando de manera oficial, confirmando a la capital regional como el hito inicial del progreso de integración de este tipo de servicios.

- Publicidad -

EN PORTADA