18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 21:56

“Se pierden 100 años de historia”: Pesar por incendio que consumió casona patrimonial en Antofagasta

El histórico inmueble que correspondía a la Casona Patrimonial del Club de Tenis de Antofagasta y funcionaba actualmente como local comercial, resultó consumido por las llamas. Existe preocupación entre los vecinos respecto a si la propiedad será restaurada o se sumará al rubro inmobiliario.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Consumida por las llamas quedó la noche de este viernes la tradicional Casona Patrimonial del Club de Tenis de Antofagasta.

El inmueble, ubicado en Avenida Angamos y que actualmente funcionaba como un local comercial, sufrió un principio de incendio a las 21:45 horas, situación que pasó rápidamente a ser un incendio fuera de control.

A pesar de la oportuna concurrencia del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, al llegar al lugar se encontraron con el edificio completamente en llamas.

Un total de 5 compañías trabajaron en la emergencia, debiendo evacuar a dos personas que se encontraban en el sector de la cocina. Finalmente, la emergencia pudo ser controlada sin que se registraran heridos, aunque la pérdida del histórico edificio fue total.

Esta pérdida patrimonial fue lamentada por ciudadanos y autoridades de la región. Es el caso del Seremi de las Culturas, Artes y Patrimonio, quien indicó que “este triste hecho hemos perdido parte del valioso Patrimonio de nuestra ciudad, más de 100 años de historia que se van de un momento a otro”.

La casona del club de tenis fue habilitada con el transcurso de los años como distintos locales comerciales, tales como pubs y restaurantes. Actualmente funcionaba como una centro con diferentes locales comerciales.

Se desconoce si el futuro del inmueble sea la restauración, o por el contrario, los terrenos pasen al rubro inmobiliario, tema que desde ya ha sido motivo de debate y comentarios entre los vecinos de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA