18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 19:56

Convocan a manifestación exigiendo justicia por asesinato de joven de 16 años en Antofagasta

La convocatoria realizada mediante redes sociales exige que se pueda dar prontamente con los responsables del crimen de Angel García Aguilera, joven de 16 años que es recordado con un buen alumno en el Liceo Industrial y seleccionado de judo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Profundo impacto y pesar ha ocasionado en la ciudad de Antofagasta el asesinato de Angel Garcia Aguilera, joven de 16 años.

El joven de nacionalidad boliviana caminaba durante la noche del viernes por el sector del Parque de los eventos, donde se encuentra instalado un circo, cuando por razones que se investigan, fue agredido con un arma blanca, situación que le causó la muerte.

Familiares apuntan a la eventual participación de un grupo limpiaparabrisas de nacionalidad venezolana, como autores de este crimen, que habría tenido como objetivo el robo. Los antecedentes son aún materia de investigación y no hay detenidos por el crimen.

Debido a sus lesiones, el joven de 16 años fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Regional de Antofagasta, donde perdió la vida.

CONVOCATORIA

Producto de este hecho, mediante redes sociales se convocó a una manifestación para este lunes en el sector de Avenida Salvador Allende con la costanera Edmundo Pérez Zújovic, exigiendo que se pueda dar con los responsables y se haga justicia.

Asimismo, durante este lunes se realizó una velatón en su memoria, donde los cercano a Ángel lo recuerdan como un buen estudiante y además destacado deportista en la disciplina de judo.

Además, diversos compañeros del Liceo Industrial, amigos, familiares y vecinos han expresado sus mensajes en el libro de condolencias que dispuso la funeraria, donde se destaca que era un joven sano y alegre.

Talvez no puede llegar a conocerte tanto hermano pero eras mi amigo eras un muy bueno ta hacías cargo de tus hermanas como el hermano mayor que eras y eso lo es lo que admiro de ti espero que al lugar que estés llendo descansa en paz y que nos recuerdes en cualquier parte que te encuentres adiós amigo“.

No hay consuelo que llene este vacio que dejaste en mi corazón. Mi pequeño Angel, dejaste tu risa en la sala de clases que nunca olvidaré. Tu profesora, Daisy

Sobrino dios te colme de bendiciones y te saque del purgatorio y te lleve de vida eterna te vamos extrañar ya no será lo mismo sin eras un joven sano lleno de vida“.

POSIBLE ASALTO

La medre del menor indicó al portal SoyChile que citó las declaraciones de la madre del menor, el adolescente asistió a la casa de un amigo. Después salió rumbo a tomar locomoción a su casa con sus compañeros de colegio, con quienes se había quedado hasta más tarde jugando PlayStation.

Caminado por calle Bellavista, un grupo de sujetos se acerca a los jóvenes de manera agresiva. Uno de los estudiantes respondió y se inició una pelea, donde Angel sacó la peor parte, según indicó Elizabeth Aguilera al citado portal..

Tras este hecho la Delegación Presidencial Regional lamentó lo sucedido y junto con enviar sus condolencias a la familia, afirmando que se están realizando las diligencias investigativas por parte del OS9 y Labocar analizando cámaras del sector y empadronando testigos.

En tanto, el Diputado Sebastián Videla solicitó la aplicación de un Estado de Excepción en la zona.

Los funerales se realizarán el martes 2 de Agosto en el Cementerio General de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA