20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:50

Nuevos estrenos de cine de autor continúan llegando a Antofagasta

El público podrá disfrutar de películas que han pasado por distintas competencias nacionales e internacionales de cine, destacándose el estreno del último documental de Patricio Guzmán, que fue ovacionado en el Festival de Cannes.

Lea también:

Esquina Retornable, el nuevo espacio de Cineclub, es donde continúa la exhibición  presencial de películas, con una variada cartelera que podrá ser disfrutada durante todo el año. Piezas de cine documental y de ficción serán los estrenos del mes de agosto, que incluyen títulos nacionales e internacionales, con una programación de jueves a sábado.

A partir de esta semana se encuentran disponibles las siguientes películas, que contarán con distintas funciones dentro del mes;Frontera, último documental de la reconocida directora chilena Paola Castillo, que se centra en Juan Carlos, un lonko defensor de la autonomía mapuche, cuestionado por trabajar para el gobierno, mostrando las tensiones que surgen dentro de su comunidad y su propio hogar.

Mensajes Privados, dirigida porMatías Bize y ganadora de dos reconocimientosen el Festival de Málaga del presente año, propone apuntes visuales que constituyen un film centrado en el ser, una ficción de sucesos reales, narrada desde un espacio íntimo que abarca las complejidades humanas. El film cuenta con la performance del reconocido actor chileno Nicolás Poblete, quien relata el abuso vivido por él y su hermana mayor por parte de su tío en la vida real.

Las mujeres de mi casa, es el resultado del proyecto de título de la generación de Valentina Reyes, titulada de la Universidad del Desarrollo, quien con 23 años escribió y dirigió el film que triunfó en el Santiago Festival de Cine SANFIC 2020, como Mejor Película, entre otros reconocimientos. El largometraje de ficción nos presenta la historia de una familia constituida por tres generaciones de mujeres que se enfrentan a los desafíos que conlleva el vivir bajo el mismo techo y la propia existencia.

Próximos estrenos

Unode los estrenos más esperados es Mi país imaginario, última película de no ficción de Patricio Guzmán, que significó su retorno a Chile para documentar el Estallido Social de octubre en 2019, en cuya narrativa releva a destacadas voces femeninas. El filme fue presentado ante un público que terminó aplaudiendo de pie en el último festival de Cannes y podrá ser disfrutado a partir del 11 de agosto en la sala de Retornable Cineclub.

Gracias a la colaboración de la Alianza francesa de Antofagasta se exhibirá Camille, largometraje de ficcióndel director francés ​​Boris Lojkine, tendrá una función única el día viernes 19 a las 17:15 horas. Es una película biográfica de la fotoperiodista Camille Lepage, asesinada en el conflicto armado de la República Centroafricana, encarnada por Nina Meurisse, quien fue nominada al César a mejor actriz revelación.

Además de los estrenos, se encuentran más películas en cartelera, la programación está disponible en la página www.esquinaretornable.cl y se actualiza cada semana. Las entradas se pueden obtener en las dependencias de la sala, ubicadas en El Tabo #665, Playa Blanca.

No te pierdas esta iniciativa que es organizada por Esquina Retornable Cineclub + Arte, financiada por el Fondo de Fomento Audiovisual 2021 y Programa de Apoyo a las Organizaciones Culturales Colaboradoras y que busca reunir a la comunidad de Antofagasta en torno al cine.

- Publicidad -

EN PORTADA