17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 00:41

Ronda Masiva en Antofagasta resultó con 900 controles y 17 imputados durante el fin de semana

El despliegue imputó delitos como porte ilegal arma blanca, órdenes de detención vigentes, tráfico de drogas y porte de arma fuego y uno por infracción a la Ley de Tránsito.

Lea también:

Durante el fin de semana se presenció en diversos puntos de Antofagasta una Ronda Masiva que se desplegó la noche del viernes, siendo el punto de inicio la Playa Tocradero, sector norte de la capital regional.

En ese lugar, el Jefe de Zona de Carabineros, general Gonzalo Castro Tiska, da cuenta del despliegue policial que duró 5 horas y que contó con la participación de la Delegada Presidencial Regional Karen Behrens y el Gobernador Regional, Ricardo Díaz.

De esta manera la Ronda incluyó patrullajes aéreos a cargo del helicóptero de Sección Aérea de Carabineros, de la Sección Dron de la 6ª Comisaría C.O.P, y en tierra con funcionarios a caballo, motorizados, COP, Cuadrantes y especialidades.

En el operativo, se registraron 17 imputados por diversos delitos como infracción a la Ley 20.000, porte ilegal arma blanca, órdenes de detención vigentes, tráfico de drogas y porte de arma fuego y uno por infracción a la Ley de Tránsito.

A eso se suman infracciones de tránsito y al Artículo 25 de la Ley de Alcoholes, además de 21 motos sacadas de circulación por no contar con documentación.

Asimismo Carabineros efectúo más de 900 controles de estos, 423 de identidad, 470 vehiculares, cinco a locales alcoholes y tres a locales comerciales.

- Publicidad -

EN PORTADA