15.6 C
Antofagasta
Jueves 29 de Septiembre del 2022 20:39

Sujeto habría sido retenido por vecinos: Amplían detención de imputado por su presunta autoría de abuso sexual en Calama

El imputado está siendo investigado por los delitos de abuso sexual contra una menor de edad por sorpresa o sin consentimiento. Delito ocurrido durante la noche del 17 de agosto del 2022.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Fiscalía Local de Calama informa que hasta este domingo 21 de agosto del 2022, a las 11:00 horas, se amplió la detención del imputado, J.C.L.F., de nacionalidad chilena (49 años) quien está siendo investigado por los delitos de abuso sexual contra una menor de edad por sorpresa o sin consentimiento. Delito ocurrido durante la noche del 17 de agosto del 2022.

Investigación dirigida por el Fiscal Adjunto de Calama, Cristian Encina Farías, con colaboración del personal de SIP de Carabineros.

Cabe indicar, que la Fiscalía Local de Calama solicitó la ampliación de la detención del imputado por el plazo máximo legal ante el Tribunal de Garantía, atendida a que existen algunas diligencias investigativas pendientes como realizar la Entrevista Investigativa Videograbada a la víctima, entre otros.

Según los antecedentes con que cuenta la Fiscalía de Calama hasta este momento, el hecho sucedió el 17 de agosto del 2022, alrededor de las 19:30 horas cuando la víctima, menor de edad, le dijo a su madre que saldría a comprar y volvería en un momento. Pero al pasar las horas, la madre de la víctima le escribió vía WhatsApp mensajes y momentos más tarde la víctima le pide a su madre que le diga a su papá que la vaya a buscar y estaba en la casa del imputado y que se ubicada cerca de la casa de una amiga.

Ambos padres fueron al lugar, que estaba cerrado con llave las rejas de entrada, momentos en que vieron al imputado en la azotea arrancando del lugar, siendo detenido posteriormente por varios vecinos del sector quienes lo retuvieron en la calle hasta que llegó personal de Carabineros, quien lo detuvo en el lugar.

Cabe indicar, que la víctima, menor de edad, se encontraba encerrada en una habitación del imputado.

Posteriormente, el Fiscal de Calama, Cristian Encina, instruyó a personal de OS-9 de Carabineros realizar los análisis y levantar antecedentes criminalísticos de las especies incautadas en el inmueble del imputado como las memorias de sus cámaras fotográficas, entre otros.

- Publicidad -

EN PORTADA