16.6 C
Antofagasta
Miércoles 5 de Octubre del 2022 18:18

Calama: Mujeres capacitadas con programas de El Abra incursionan en la cosmética natural y artesanía en madera

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Los programas de capacitación DreamBuilder e Impulsa tu Negocio, de Minera El Abra, han sido trampolines para muchas mujeres que buscan tener autonomía económica para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Son los casos de Lorena Pérez y Jocelin Bravo, loínas que echaron a andar sus emprendimientos, aplicando los conocimientos adquiridos en estos programas que les entregaron las herramientas básicas para concretar sus negocios.

Lorena partió hace cinco años con su emprendimiento en línea “Tienda Natural Calama”, que ofrece productos alimenticios veganos para personas diabéticas y celiacas. Ella destaca que DreamBuilder e Impulsa Tu Negocio, han sido claves para el buen manejo de su emprendimiento y le dieron el empuje para pasar de lo virtual a una tienda presencial. “Me ayudaron a tener más capacidades empresariales, a mejorar mi proyecto de negocios y seguir luchando como emprendedora”.

Jocelin por su parte, dueña del emprendimiento “Grabados May Cat”, recuerda que preocupada por el medio ambiente, decidió el destino de su negocio. “Todo está relacionado con la madera reciclada. Nosotros ayudamos al planeta a que esto no llegue al basural y le damos vida a la madera”, explicó mostrando sus productos de hogar hechos con madera reciclada.

Señala que DreamBuilder aportó a su negocio, porque “aprendió a trabajar con los insumos, los costos, producto, valor y dónde poder vender el producto”. Hoy aspira a tener un local estable e incrementar las ventas. “En un momento me quedé sin trabajo y por mis hijas empecé este proyecto que me ha ayudado mucho”.

Calama cuenta con numerosos ejemplos de innovadoras iniciativas que han visto la luz tras pasar por estos programas liderados por Minera El Abra. DreamBuilder ha llegado a 8 mil graduadas en todo el país y a través del programa Impulsa Tu Negocio, han podido complementar sus conocimientos más de 180 mujeres.

- Publicidad -

EN PORTADA