19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 06:45

“Concierto de Miedo”: recordadas bandas sonoras de clásica y cine de terror se vivirá en Antofagasta

La música de películas como “Los Cazafantasmas” y “La Familia Adams” estarán en el repertorio del “Concierto del Miedo”, que podrán disfrutar el próximo sábado 22 de octubre.

Lea también:

El “Concierto de Miedo” es una propuesta donde se unen el teatro, la danza y la música orquestal en vivo para celebrar las festividad de Halloween. Es un espectáculo familiar y de corte humorístico que se presentará el próximo sábado 22 de octubre a las 18:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta.

La temática está centrada en una crisis que enfrentan los personajes más emblemáticos de recordadas películas de miedo y terror, quienes se desenvuelven en un contexto donde la juventud no se asusta con nada, debido a las nuevas tecnologías y a la superficialidad del contenido digital. Así, Drácula y sus amigos, tendrán la difícil misión de aterrorizar a una niña que no le teme a nada, para de esta manera poder acabar con esta
crisis.

“Lo que inspira esta obra es precisamente eso, la nostalgia que existe detrás de los monstruos clásicos y del terror, los que ya no se ven en las series o películas actuales. El terror actual es más psicológico, recurre mucho a las escenas violentas o a ese silencio eterno para de un momento a otro asustar al espectador. En cambio el terror antiguo, tenía una mística detrás de los personajes, escenarios y bandas sonoras, que eran acompañadas de una historia que atrapaba y que se vinculaba con mitos como el hombre lobo, la momia o el hombre invisible. Es por eso, que en esta obra se mezclan los clásicos del terror con los actuales, buscando una solución a la problemática originada por los cambios en este nuevo mundo, donde no se sabe como asustar”, explica Víctor Angel, Director Actoral del
“Concierto del Miedo”.

MÚSICA
En total, serán 16 músicos en escena , quienes agrupados en la “Orquesta del Terror”, logran una fusión de cuerdas, vientos y percusión para interpretar obras clásicas como “Fuga” del compositor Johann Sebastian Bach o la inolvidable “Marcha Fúnebre” del pianista polaco Frédéric Chopin. Además, habrá un repertorio popular con canciones como “La Familia Adams”, creación de Vic Mizzy; “La Marcha Imperial” de la saga de Star Wars y “Los Cazafantasmas”.

Se trata de obras icónicas del repertorio clásico y popular, que se enmarcan en la celebración de Halloween. Además, encaja perfectamente con la propuesta que estamos impulsando, que es de terror, pero un terror más cómico y familiar. Está todo formulado para que el repertorio pueda calzar con la propuesta dramática. Será un concierto familiar que considera varias sorpresas. La invitación es para que asistan y nos acompañen en este “Concierto de Miedo”, señaló Giannina Caro, Directora Artística del Concierto y Profesora de Flauta Traversa de la CCA.

EVENTO FAMILIAR
Por su parte, Erik Portilla Muñoz, Secretario General Ejecutivo de la CCA, indicó que “el objetivo de realizar estos conciertos populares dice relación con acercar el arte, la cultura, la
danza y el teatro a las familias antofagastinas, para que de esta forma los jóvenes se entusiasmen y empiecen a motivarse con la actividad artística, algo que llamamos captar la audiencia del futuro que es uno de los pilares institucionales de nuestra Corporación Cultural de Antofagasta, incorporando al público juvenil y también fidelizando a las familias para que puedan disfrutar de un espectáculo ameno, con música en vivo y ballet clásico en el marco de una festividad tan popular en nuestro país como halloween”, precisó.

Por último, el “Concierto de Miedo” también incluirá piezas coreográficas a cargo de la Escuela de Ballet CCA, con una mixtura de danza clásica y contemporánea, junto a diversas sorpresas para el público asistente.

El “Concierto de Miedo” se realizará el sábado 22 de octubre a las 18:00 horas en el Teatro Municipal de Antofagasta ubicado en calle Sucre 433. Las entradas están disponibles en el sitio web: www.culturaantofagasta.cl .

- Publicidad -

EN PORTADA