Antofagasta será sede del Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo 2022 - El Diario de Antofagasta
22.6 C
Antofagasta
Martes 31 de Enero del 2023 21:36

Antofagasta será sede del Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo 2022

El campeonato tendrá su inauguración este lunes 24 de octubre a las 19:00 horas en las multicanchas del Complejo Deportivo Escolar Municipal de Antofagasta.

Lea también:

Este año y por primera vez, Antofagasta será la sede del Nacional Juvenil de Boxeo 2022, el cual se disputará desde el lunes 24 al sábado 29 de octubre en las multicanchas del Complejo Deportivo Escolar Municipal. El evento, es organizado por la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CMDR), la Asociación de Boxeo de Antofagasta, la Federación Chilena de Boxeo, la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y cuenta con el
apoyo de la Corporación Cultural de Antofagasta.

Específicamente, el campeonato tendrá su inauguración el lunes 24 a las 19:00 horas con una ceremonia junto a autoridades locales, deportistas y representantes de la disciplina en el complejo deportivo. Mientras tanto, el martes 25 se dará el vamos oficial a los combates, donde participarán aproximadamente 120 representantes de distintas localidades del país para enfrentarse en el ring antofagastino, disputando el primer lugar en la tabla nacional.

Desde la segunda jornada en adelante se realizarán siete combates por día hasta finalizar el encuentro el sábado 29 con la respectiva premiación a los campeones nacionales.

Además, el último día del torneo contará con la presentación de una banda de bronce y de la Corporación Folclórica Cultural para llenar de energía al público.

Respecto al evento deportivo, Jonathan Velásquez, presidente del directorio de la CMDR, indicó que “invitamos a todo el público, a todos los antofagastinos, a que puedan
participar y asistir al primer Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo de Antofagasta”.

“Estamos muy contentos de poder organizar este gran evento que, por primera vez, Antofagasta tiene el agrado de ser sede del nacional. Esperamos que se sigan realizando este tipo de eventos en la ciudad porque tenemos un gran atractivo turístico y los espacios para llevarlos a cabo” comentó Braulio Otárola Rojas, director ejecutivo de la CMDR, uno de los productores del evento gratuito.

Por su parte, Hugo Torres, presidente de la Asociación de Boxeo de Antofagasta, expresó que “son aproximadamente 120 deportistas que vienen de todo Chile y yo creo que va a
ser maravilloso aquí en Antofagasta, está toda la gente esperando este gran momento”.

Asimismo, realizó una invitación a la comunidad a que asistan al evento y apoyen a los participantes.

El evento es abierto a la comunidad, quienes podrán asistir de forma gratuita al complejo deportivo para disfrutar del Torneo Nacional Juvenil de Boxeo 2022 desde las 19:00 a 22:00 horas. Sin embargo, y en caso de que no puedan participar en el evento, la CMDR realizará una transmisión en vivo de las semifinales y finales a través de su canal de YouTube (@CMDR Antofagasta).

- Publicidad -

EN PORTADA