22.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 15:07

Hijo de general (r) de Carabineros condecorado por Piñera es detenido junto a banda de narcotraficantes colombianos

Procedimiento de la Policía de Investigaciones (PDI) en Iquique incautó más de 700 kilos de drogas y dejó 9 detenidos, ocho de ellos de nacionalidad colombiana y uno de nacionalidad chilena, nada menos que el hijo de general en retiro de Carabineros y ex jefe de policial de la zona, quien en 2013 fue condecorado por Gobierno de Sebastián Piñera.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un total de 9 detenidos dejó un procedimiento policial por narcotráfico realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) en Iquique, región de Tarapacá, siendo uno de los detenidos el hijo de un general en retiro de Carabineros y ex Jefe Policial de la zona, quien fue condecorado por el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Según informó Bío Bío La Radio, habrían al menos 8 extranjeros de nacionalidad colombiana, quienes fueron detenidos durante la jornada de este sábado por la PDI.

En el operativo además se incautaron más de 700 kilos de droga, de a acuerdo a la información policial.

Según informó el Ministerio Público, el hijo de este general de Carabineros en retiro pasará a control de detención la jornada del lunes en Iquique, junto con el resto del grupo de personas arrestadas.

El detenido integrante de la banda de narcotraficantes correspondería al hijo del general de Carabineros en retiro, Claudio Nash, quien fue Jefe de Zona en Tarapacá.

Información preliminar señala el individuo operó como “punta de lanza” de este grupo de traficantes.

Cabe destacar que el ex uniformado fue condecorado el 2014 por el presidente en ese tiempo, Sebastián Piñera, en una ceremonia en La Moneda.

El individuo ya estuvo investigado por contrabando de vehículos el año 2014. Ahora suma la detención como miembro de la banda de narcotraficantes, según lo confirmó el mismo Ministerio Público.

- Publicidad -

EN PORTADA