18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 19:10

Sindicato de Minera Escondida anuncia huelga por “graves incidentes de seguridad”

La paralización se realizará durante la próxima semana. De acuerdo a lo señalado por los trabajadores mediante un comunicado, se han producido tres incendios en faena.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Sindicato Nº1 de Minera Escondida anunció una paralización de actividades para el próximo 21 y 23 de noviembre, acusando diversos incumplimientos por parte de la empresa.

Mediante un comunicado, el directorio sindical indicó que  “la situación de múltiples infracciones no sólo se ha mantenido, sino que durante estas semanas se han producido graves incidentes de seguridad, como son tres incendios“.

Al respecto, desde el Sindicato afirman que “hemos podido confirmar que la Empresa no ha adoptado las medidas de prevención y seguridad que le son exigibles, exponiendo a los trabajadores a graves riesgos, además de sumar nuevas denuncias por práctica antisindical y vulneración de derechos fundamentales“, acusa la organización sindical.

Finalmente, los trabajadores indican que  “esta acción se encuentra amparada en la libertad sindical que se reconoce en nuestro ordenamiento jurídico y en los Convenios de la O.I.T. Esperamos que la Empresa no ejecute acto alguno de presión a los socios, acatando la sentencia previa de la Corte de Apelaciones que le prohíbe realizar acciones individuales en contra de los trabajadores que adhieren a una movilización sindical”.

- Publicidad -

EN PORTADA