18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 07:44

Karen Rojo sigue en prisión en Países Bajos: En diciembre se conocerá si será extraditada a Chile

El Fiscal Jefe Cristian Aguilar Aranela, indicó que la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo Venegas, “se mantendrá privada de libertad a la espera del fallo del Tribunal de Rotterdam” que se conocerá el próximo 8 de diciembre.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante este jueves se realizó en el tribunal de Rotterdam, Países Bajos, se efectuó la audiencia de extradición de la ex alcaldesa, Karen Rojo Venegas, condenada a 5 años y 1 día de prisión efectiva por el Tribunal de Juicio en lo Penal de la ciudad por el delito de fraude al Fisco.

De acuerdo a la Fiscalía Regional de Antofagasta, el próximo jueves 08 de diciembre a las 13:00 hrs. dará a conocer su fallo a las partes.

El caso fue investigado, acusado y liderado por el Fiscal Jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar Aranela.

Al respecto, el Fiscal Jefe, Cristian Aguilar, explicó que “actualmente la condenada Karen Rojo Venegas se mantendrá privada de libertad a la espera de los resultados del fallo” y añadió que dado lo anterior “el Tribunal no solicitó mayores antecedentes a las partes para resolver, por lo que la decisión del fallo será efectivamente el próximo 08 de diciembre”.

- Publicidad -

EN PORTADA