20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 05:41

Vecinos del sector norte alto de Antofagasta denuncian desprendimiento de tierra por tomas

La tierra está tapando una entrada domiciliaria y el único grifo del sector, además hay un ducto visiblemente oxidado, generando el temor de los vecinos a una inundación por colapso.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Vecinos y vecinas de la Villa Irarrázaval denunciaron deslizamientos de tierra sobre los frontis de sus domicilios, debido a las instalaciones de viviendas de material ligero en los terrenos que están sobre la villa.

La situación ha preocupado a los vecinos, puesto que la tierra desprendida ya cubre el único grifo que hay en el sector y la entrada de un domicilio, bloqueando su acceso.

Por otro lado, los afectados explicaron a ATV que la toma fue levantada muy cerca de un ducto de grandes dimensiones de Aguas Antofagasta, que se encuentra visiblemente corroído por el óxido, lo que consideran un peligro para los habitantes del sector, ya que podría colapsar en cualquier momento y generar una gran inundación.

Asimismo, manifestaron la aparición de roedores y moscas, debido a las aguas servidas que vierten desde el campamento.

- Publicidad -

EN PORTADA