17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 02:11

VIDEOS | Denuncian ataques de pitbulls entrenados que agreden a animales y vecinos del Campamento Villa Constancia de Antofagasta

Vecinos del sector han resultado heridos por defender a sus mascotas de estos perros entrenados, quienes hasta la fecha han atacado a varias mascotas y perritos comunitarios del campamento Villa Constancia.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la jornada de este jueves 20 de enero, la agrupación “Resistencia Animal”, a través de sus redes sociales, compartieron la desesperada denuncia de pobladores del Campamento Villa Constancia de Antofagasta, donde personas estarían entrenando a perros pitbulls para pelear, muchas veces, atacando a vecinos y mascotas, llevando, incluso, a la muerte a perritos comunitarios.

La lamentable situación, en primera instancia, quedó al descubierto por el horrible ataque que sufrió un perrito comunitario del sector, el cual, quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales.

En aquel momento, la animalista y rescatista, Luz Echanez, compartió el caso del perrito de 10 años, atacado por tres pitbulls. Tras enterarse de la situación, fue en su ayuda para llevarlo al veterinario, sin embargo, y tal como relató en su cuenta de Instagram, el doctor, “tratando de estabilizarlo, le inyectó medicamentos para el dolor, antibiótico y suero, Chanchin (como lo bautizó) tenía hipotermia, estado de shock, perdida de sensibilidad en sus cuatro extremidades, por daño en la médula, le volaron un colmillo, diente y le desprendieron el maxilar inferior con todos su dientes delanteros los que quedaron colgando, le desgarraron sus orejas, mordiscos en patas, cuello hocico, fue un ataque brutal, perdió mucha sangre por más esfuerzos que hizo el veterinario para salvarlo, lamentablemente entró en paro, no pudo resistir”.

Imágenes sensibles

NUEVOS ATAQUES

Pese a lo horrible del caso mencionado, los pitbulls continuaron aterrando a los pobladores y sus animales, y es que, hoy, los vecinos no pueden vivir tranquilos pensando que en cualquier momento los animales los pueden atacar, ya que, hasta la fecha, han habido más ataques.

Desde “Resistencia Animal”, nos comentaron lo que están viviendo los vecinos de la Villa Constancia.

Según su relato, los dueños de estos perros, estarían entrenando a los perros para atacar a otros perros y matarlos. Al parecer, y de acuerdo a los testimonios de los pobladores del campamento, sus dueños entrenarían a los pitbulls golpeándolos con neumáticos para volverlos agresivos.

De la misma forma, señalan que cruzan a estos animales, para vender las camadas, sin embargo, estos no serían vendidos antes de ser entrenados, lo que para Resistencia Animal, sería porque los están utilizando para peleas clandestinas.

Los pitbulls, han matado a perros de vecinos, han entrado a los ante jardines, incluso, llegan a romper los cercos de madera, por donde entrarían para atacar a las mascotas de los habitantes.

Desde la organización también nos comentan que los dueños de mascotas han resultado con heridas por defender a sus perros de los violentos ataques.

Imágenes sensibles

DENUNCIAS

Pese a todo el horror que están viviendo producto de este grave caso de maltrato animal, los vecinos del lugar deben luchar con otra problemática, la violencia de los dueños de estos animales.

En la denuncia publicada por la agrupación, ellos señalan que, “los vecinos tienen miedo de denunciar porque estos colombianos amenazan con “darle balazos” a quien los denuncie”.

Es por lo mencionado anteriormente, que los pobladores solicitaron ayuda a los animalistas, para poder difundir la situación que están viviendo, recalcan que ya han matado a varios perros comunitarios.

“La semana pasada mataron 2 perros comunitarios y a un vecino le destruyeron la reja del ante jardín para matar al perrito de la casa, el dueño se metió y quedo todo herido por salvar a su perro. Hoy (jueves 19 de enero) en la mañana, igual atacaron y dejaron a otro perro agonizando”, publicó la organización.

- Publicidad -

EN PORTADA