15.6 C
Antofagasta
Jueves 1 de Mayo del 2025 23:12

Ladrón matinal: Viralizan fotos de sujeto que asaltaría a trabajadoras en el centro de Antofagasta

El individuo esperaría la apertura de locales comerciales para arrebatar sus pertenencias a las personas que se dirigen a su trabajo, principalmente mujeres.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un mensaje de alerta es el que emitió una joven de Antofagasta, en relación al actuar de un sujeto que se dedicaría a robar a las personas mientras se dirigen a su trabajo en el centro de la capital regional.

En concreto, se trata de las imagenes de un hombre, que correspondería a un ciudadano extranjero, quien se desplaza en bicicleta esperando la apertura de locales comerciales, para robar teléfonos celulares y posteriormente huir del lugar.

“Este tipo lleva semanas asaltando a las personas cerca de las calles Matta con Copiapo y es un tipo extranjero, que de hecho, andaba dando vuelta su foto desde antes e igual por diferentes tipos de asaltos y ojo que a las que mas ha asaltado es a las mujeres”, explicó la trabajadora, quien dio a conocer el hecho que afectó a una de sus compañeras de trabajo.

La publicación, que corresponde a capturas de pantalla de cámaras de seguridad, se ha hecho ampliamente viral en las redes sociales, donde distintas personas alertan a su vez del accionar del sujeto.

De momento se desconoce si el hombre ha sido capturado, si bien trascendió que las denuncias correspondientes fueron realizadas.