19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 19:39

Concejala de Antofagasta se encuentra en el sur combatiendo los incendios forestales

La concejala Karina Guzmán, quien además es voluntaria del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, viajó hasta la octava región de nuestro país junto a la delegación de 121 bomberas y bomberos de Antofagasta, Calama, Mejillones y Taltal, para prestar apoyo en el combate a los incendios forestales que arrasan el sur del país. "Vamos con todas las energías del bombero y bombera del norte para apoyar a nuestros compañeros", indicó.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una delegación de la región de Antofagasta partió rumbo al sur de nuestro país a combatir los incendios forestales.

Se trata de 121 Bomberos de la región, quienes emprendieron el viaje hasta la octava región de nuestro país en un avión Hércules de la FACH.

Entre ellos, se encuentra la concejala de Antofagasta, Karina Guzmán, quien además desde hace años es miembro Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

Momentos antes de abordar el avión de la FACH junto a sus compañeros, la autoridad comunal conversó con El Diario de Antofagasta respecto a la misión que realizarán en el sur de Chile.

La concejala Karina Guzman junto a otros bomberos del norte a bordo del avión Hércules

Vamos a Concepción, luego nos derivarán a diferentes puntos“, comentó la concejala, quien indicó que “Entendemos que está muy complejo el escenario así que vamos con todas las energías del bombero y bombera del norte para apoyar a nuestros compañeros“, indicó.

Asimismo, indicó que el ánimo de los bomberos es inquebrantable y que los bomberos de la región darán todo de si mismos para controlar la emergencia.

Vamos con mucha energía y dispuestos a trabajar 24/7 sabemos que es complicado, pero daremos todo el apoyo a los vecinos y compañeros del sur“, señaló Karina Guzman.

La concejala posee gran experiencia en el combate de emergencias. Ya en 2017, antes de ser electa concejala, Karina Guzmán también fue parte de la delegación que viajó en esa oportunidad a combatir otros incendios forestales en el sur del país.

Un hecho que fue destacado por sus colegas durante la última sesión del concejo municipal de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA