22.9 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 17:13

“Que se van a apropiar del kiosco, así me han dicho” Denuncian extorsión de extranjeros a conocida comerciante de la Plaza Colón de Antofagasta

Según denunció el diputado de #Antofagasta Sebastián Videla, la propietaria del emblemático kiosco ha sufrido cinco robos, sumado a "una extorsión por parte de ciudadanos de nacionalidad venezolana".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante las últimas horas, el Diputado Sebastián Videla (IND-PL) fue alertado por una locataria de Antofagasta, ante una grave situación que afecta al kiosko retreta de la Plaza Colón en pleno centro de la comuna. Ante el hecho, según el relato de la comerciante, ella confirmó haber sido extorsionada por ciudadanos extranjeros, ante la ola de robos que ha sufrido su local comercial.

Para el Diputado por Antofagasta, este tema es sumamente complejo, donde se ha vuelto reiterativo y ya está en coordinación con las policías para analizar este hecho. “Cinco veces le han robado en este kiosko y no solamente sus pertenencias, si no que con galleteras (esmeril) durante la noche robaron todo lo que tenía adentro. Además ella denuncia una extorsión por parte de ciudadanos de nacionalidad venezolana”, apuntó Videla.

El hecho, a juicio del parlamentario resulta alarmante, ya que recordemos que el kiosko está a media cuadra de la Zona de Carabineros de Antofagasta y a media cuadra del edificio del Gobierno Regional, lo que parece insólito.

Para la locataria, quien reservó su identidad, mostró su preocupación ante las constantes amenazas. “Han entrado a robar al kiosko con amenazas y que van a volver y que se van a apropiar del kiosko, así me han dicho”, comentó la comerciante.

El Diputado confirmó el apoyo legal, como ha ocurrido en otras ocasiones, haciendo un fuerte llamado a denunciar este tipo de hechos y además, confirmando las gestiones en el parlamento, para que rápidamente se pueda legislar la nueva Ley de Extranjería en Chile.

- Publicidad -

EN PORTADA