18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 09:31

Video| Detienen a sujeto en Aeropuerto de Antofagasta tras decir que mantenía una bomba en su bolso de mano

El incidente ocurrió cerca de las 18:00 horas del pasado martes, en la embarcación de un avión con itinerario Antofagasta - La Serena, el cual fue retrasado por su detención.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un sujeto fue detenido en el Aeropuerto de Antofagasta Andrés Sabella durante la jornada del martes 07 de marzo, luego que provocara un incidente por bromear con un falso aviso de bomba.

Según informó Carabineros, “el individuo habría señalado que mantenía una bomba en su bolso de mano”, por lo que la Dirección General de la Aeronáutica Civil (DGAC) debió actuar en protocolo y llamar al personal policial para efectuar su detención.

Asimismo, concurrió también el GOPE, para certificar si existía o no presencia de algún artefacto explosivo, siendo prontamente descartado.

En tanto, el sujeto fue sacado de la aeronave por Carabineros, momento que fue grabado por los demás pasajeros, evidenciando su molestia, tras provocar atrasos en el vuelo programado con itinerario de Antofagasta – La Serena, debido a su falso aviso de bomba.

El detenido pasa a control de detención a las 12:30 horas de este miércoles 08 de marzo.

- Publicidad -

EN PORTADA