17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 00:05

Este sábado se realizará el Carnaval Llajtamasis en calles del centro de Antofagasta

Las calles céntricas de la ciudad se llenarán de color y baile con las 20 agrupaciones que participarán este sábado en el Carnaval Multicultural Llajtamasis. Revisa aquí los cierres del sector.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Desde las 16:00 hrs. de este sábado, las calles del centro de Antofagasta se llenarán de color y música con la realización del esperado Carnaval Multicultural Llajtamasis 2023.

El recorrido comenzará por Av. Iquique , de norte a sur, partiendo en Calle Lima hasta llegar a San Martin, para luego subir por calle Baquedano, ingresando a Condell y luego al oriente por calle Maipú, hasta llegar a la Plaza Sotomayor como destino.

El carnaval se realiza todos los años en la capital regional, en la primera quincena de marzo, como una manifestación cultural que surge desde el seno de las filiales de danzas bolivianas.

Durante la pandemia los bailarines no pudieron participar de los diferentes eventos realizados en la región, por lo que las filiales de danzas bolivianas a la cabeza de Omar Barañado y Amelia Butrón plantean la necesidad de establecer un carnaval en Antofagasta que refleje las raíces bolivianas y se constituya como un carnaval representativo de Antofagasta.

El carnaval Multicultural Llajtamasis es organizado por las filiales de residentes bolivianos, agrupaciones y elencos que difunden el folklore de Bolivia en Antofagasta. La segunda versión de este carnaval se realizará en la ciudad este sábado con la participación de fraternidades de diferentes especialidades en danza, Tinkus – Morenada – Caporales – Salay entre otros.

A través de esta iniciativa se pretende mostrar la esencia misma de las danzas bolivianas en su correcta ejecución, vestuario, música y coreografía también resaltar el origen y la diversidad de danzas bolivianas que ya tienen su espacio de ejecución en la región además de ser muy bien recibidas por la comunidad antofagastina y chilena en general.

- Publicidad -

EN PORTADA