17.6 C
Antofagasta
Domingo 28 de Mayo del 2023 14:49

Línea 129 del transporte público de Antofagasta modificará su recorrido

La medida comienza a regir el 25 de marzo y tiene por objetivo reforzar zonas que no están siendo cubiertas con frecuencia regular por la Línea 109, especialmente Coviefi y la Universidad de Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con la finalidad de otorgar un mejor servicio a los usuarios y usuarias de la línea del Transporte Público Mayor (micro), la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones (SeremiTT) de Antofagasta informó este martes que la Línea 129 modificará su trazado habitual para cubrir los sectores de Coviefi y de la Universidad de Antofagasta.

La decisión, adoptada en coordinación entre la División de Transporte Público Regional (DTPR) del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), y la empresa operadora, busca reforzar la movilidad en estas zonas, sobre todo, tras el inicio de clases de los universitarios y estudiantes de otros centros de estudio.

Sabemos de la importancia del transporte público y del impacto que genera en la vida y actividades de las personas. Es por eso que estamos realizando los esfuerzos necesarios para abordar los requerimientos de los habitantes de estos sectores y mejorar la cobertura y experiencia de las usuarias y usuarios”, afirmó la Seremi Romina Vera.

La autoridad regional agregó que esta medida fue adoptada para cubrir la baja frecuencia que presenta la Línea 109 y los incumplimientos de su plan operacional, afectando a quienes se movilizan desde y hacia estos sectores.

La modificación del trazado de la Línea 129 comenzará el sábado 25 de marzo próximo y será evaluado semanalmente. Por lo mismo, la SeremiTT invitó a sus usuarios y usuarias a que manifiesten sus comentarios y sugerencias a través del portal wwww.transporteescucha.cl y a utilizar la APP Red Regional para planificar sus viajes.

Detalles del cambio en el trazado Línea 129

IDA: Recorrido Habitual – Latorre – Orella – Matta – Copiapó – Avenida Argentina – Antonio Poupin – Galleguillos Lorca – General Borgoño – Avenida Angamos – Augusto D´Halmar – Avenida Argentina – Santa Marta – Santa Guillermina – Avenida De la Minería – Avenida Ejército – Avenida Universidad de Antofagasta.

REGRESO: Avenida Universidad de Antofagasta – Avenida Ejército – Avenida De la Minería – Santa Guillermina – Cau Cau – Santa Margarita – Avenida Argentina – Augusto D´Halmar – Avenida Angamos – Recorrido Habitual.

- Publicidad -

EN PORTADA